_
_
_
_

La huelga indefinida de Cruz Roja continúa por segunda semana sin visos de solución

La huelga indefinida que desde el pasado lunes llevan a cabo los trabajadores del hospital de Cruz Roja comenzó ayer su segunda semana, sin que por el momento nada indique que va a finalizar en breve. Un portavoz del comité de huelga aseguró que se están estudiando medidas de presión que pueden recrudecer el conflicto, aunque se seguirán atendiendo los servicios mínimos.

El comité de huelga presentó ayer a la asamblea de los trabajadores del hospital de Cruz Roja los resultados del referéndum celebrado el pasado viernes, por el que una mayoría de los votantes decidió continuar la huelga y rechazar el proyecto para el futuro hospital presentado por la Asamblea Suprema de Cruz Roja. En el centro diseñado por dicha organización sólo habrá 487 puestos de trabajo; la plantilla actual es de 1.600 personas.José Luis Preciados, secretario general del Sindicato Médico de Madrid, explicó: "Al no haber nuevos contactos con la Asamblea Suprema ni con el Insalud, estamos estudiando medidas accesorias de presión, como movilizaciones en la calle, y la creación de una caja de resistencia para compensar las pérdidas de los trabajadores por la huelga. Vamos a pedir a todas las centrales sindicales convocantes de esta huelga que sus secretarios generales a nivel nacional apoyen nuestras reivindicaciones".

El pasado miércoles, Carmen Mestre, presidenta de la Asamblea Suprema, presentó al comité de empresa el proyecto del futuro hospital. Mestre les explicó que quienes no optasen por el traslado al nuevo hospital de Getafe y se integrasen en el Insalud podrían ser despedidas de Cruz Roja en el caso de que no estuvieran incluidas entre los 487 trabajadores que tendría el centro geriátrico y el de cirugía de media y baja complejidad en el que se convertirá el hospital general de Cruz Roja.

Sin embargo, fuentes de la Consejería de Salud que han tenido acceso al texto completo de dicho proyecto, aseguraron que "no es definitivo". "En una frase se dice textualmente que la plantilla calculada para el futuro hospital, que incluye una unidad ambulatoria con diversos servicios médicos y otra de diagnóstico por imagen, es de unos 500 o 600 trabajadores, aunque ese número es provisional mientras no se conozca con exactitud cuánta gente se trasladará a Getafe". Los trabajadores tienen que elegir en 15 días si se trasladan o se quedan en Cruz Roja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_