_
_
_
_
_

UGT de Madrid pide a los empresarios que verifiquen las actas de delegados de CC OO

El secretario general de UGT de Madrid, José Luis Daza, ha dirigido una carta a los pequeños empresarios de la comunidad madrileña en la que les pide que verifiquen en sus centros de trabajo si los delegados sindicales elegidos son realmente de Comisiones Obreras.

En las misivas enviadas, Daza comunica que, a través de la comisión provincial de elecciones sindicales, su sindicato ha tenido conocimiento oficial de que en esa empresa concreta se han celebrado las votaciones para designar los representantes de los trabajadores y que el delegado sindical representa a Comísiones Obreras.

Por ello, y argumentando que el fin perseguido es lograr que el proceso electoral sea todo lo transparente y democrático que "sin duda usted y la UGT deseamos, le pido en nombre de mi organización que verifique el acta electoral que le adjunto". Los datos que la central confia al empresario para su comprobación son: si el número de trabajadores que figura en el acta es el que de verdad existe en la empresa; si el nombre y apellidos del delegado son correctos; y si dicho delegado representa a Comisiones y no a otros sindicatos. Daza pide además a los empresarios que cualquier anomalía que detecten la hagan saber a UGT.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_