Pablo Castellano llama a Izquierda Socialista para que se integre en IU
El presidente del Partido de Acción Socialista (Pasoc), Pablo Castellano, hará un llamamiento a los miembros de la corriente del PSOE Izquierda Socialista para que se incorporen al proyecto de Izquierda Unida al considerar que "Felipe González no quiere ni verles". Castellano, en declaraciones a un grupo de periodistas, aseguró que "una parte de Izquierda Socialista está por la labor de reforzar el componente socialista de Izquierda Unida", aunque le consta que hay otro grupo que lo rechaza totalmente.Pablo Castellano, después demostrar "respeto y reconocimiento" a sus antiguos compañeros del PSOE" y comprender que ahora están en un "período de reflexión", considera que los miembros de Izquierda Socialista se sentirían confortables en un proyecto "de vinculación a los sindicatos y en defensa de la clase trabajadora" que es, ajuicio del presidente del Pasoc, en lo que está Izquierda Unida.
En esta misma línea se refiere a los miembros del partido Democracia Socialista (DS), que lidera Ricardo García Damborenea al estimar "que algunos están por la labor e incluso ya existe un debate sobre ello".
El Pasoc expondrá el próximo martes su posición de cara a la asamblea general que celebrará Izquierda Unida dentro de diez días, exposición que no estará exenta de "prevenciones" sobre la actitud que pueda llevar a esa asamblea el PCE, partido mayoritario en el proyecto de Izquierda Unida.
Pablo Castellano considera que la llamada que hace el PSOE para que la izquierda se integre en la "casa común" no es más que una consigna y lo único que hay detrás es el deseo de "absorción de toda la izquierda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.