_
_
_
_

Magníficos resultados de las selecciones británicas

Los equipos británicos consiguieron unos magníficos resultados fuera de su feudo en la jornada de la Eurocopa disputada ayer. Inglaterra empató (1-1) en Dublín frente a la República de Irlanda; Escocia e Irlanda del Norte también empataron en sus visitas a Bulgaria y Austria, respectivamente. En Luxemburgo, País de Gales venció al equipo local (0-1), con un gol de lan Rush. La actuación más convincente fue protagonizada por Yugoslavia en Dinamarca, a pesar de las ausencias de Prosinecki y Savicevic. Con su victoria (0-2), los yugoslavos confirman su buen momento futbolístico.

La selección inglesa se adelantó en el marcador ante Irlanda, con un gol de Platt, uno de los mejores cazagoles del fútbol europeo. Sin embargo, la inclusión del poderoso Cascarino en la delantera del equipo de Jackie Charlton fue decisiva. El ariete irlandés empató el partido en los minutos finales del encuentro. Con este resultado, el grupo IV se presenta muy igualado, con Inglaterra y la República de Irlanda empatados en la primera posición.En este mismo grupo, Polonia derrotó a Turquía en Estambul (0-1), con un gol de Dziekanowski, delantero centro del Celtic de Glasgow. Polonia figura en tercera posición y tiene que recibir a ingleses e irlandeses.

La demostración de Yugoslavia frente a Dinamarca fue incontestable. Los balcánicos no contaban en sus filas con Prosinecki y Savicevic. La lesión del delantero Pancev en los minutos iniciales parecía quitar más posibilidades aún a su equipo, pero la defensa del equipo de Ivica Osim aguantó el ataque constante de los daneses. En los diez minutos, Yugoslavia marcó sus tantos por medio de Bazdarevic y de Jarni.

Escocia, cuya actuación en el Mundial fue decepcionante, empató en Sofia (1-1) frente a Bulgaria, en cuya selección formó el valencianista Penev y el sportinguista Iordanov. Los escoceses se adelantaron con un tanto de McCoist. Con cinco puntos en tres partidos, Escocia es primera en el grupo II. Con cuatro puntos está Suiza, que venció en San Marino por un concluyente 0-4.

En el grupo III, Noruega se impuso (0-3) a Chipre en Nicosia. Y en el grupo V, País de Gales sacó partido a un gol Ian Rush, que parece haber recuperado su instinto goleador en el área. El encuentro estuvo plagado de fricciones entre los jugadores. En una de ellas fue expulsado el galés Blackmore.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_