El nuevo presidente de Acenor insiste en la necesidad de encontrar un socio
El recién nombrado presidente de Acenor, José Luis Álvarez, dijo ayer que esta empresa "necesita un socio, europeo o no" para garantizar su futuro en el sector de los aceros especiales. "Estamos abiertos a un socio financiero, tecnológico y comercial o todo en uno. Es una idea válida y deseable", señaló. Álvarez presidirá también el holding siderúrgico creado al 50% entre el Banco de Crédito Industrial (BCI) y el Instituto Nacional de Industria (INI) para "gestionar coordinadamente Acenor y Foarsa". El nuevo presidente de Acenor confirmó la política de cooperación entre ambas empresas, "sin descartar una unifica ción de redes comerciales". Así , mismo, anunció la elaboración de un plan industrial, financiero y laboral para Acenor que estará listo en menos de cuatro meses, aunque no adelantó nada sobre los excedentes laborales que podrían surgir tras la radiografía económica e industrial de la empresa.
José Luis Álvarez anunció también el comienzo inminente de las reuniones con Forjas y Aceros de Reinosa SA (Foarsa) para la coordinación comercial y de aprovisionamientos con el fin de reducir gastos. Sin embargo, el también presidente de Foarsa descartó el término "fusión", señalando al respecto que ambas empresas siderúrgicas conservarán su estructura patrimonial actual.
Álvarez afirmó desconocer si el futuro de Acenor está incluido en la negociación del próximo Gobierno vasco entre el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y el Partido Socialista de Euskadi, aunque fuentes nacionalistas han apuntado la necesidad de particípar 'en la gestión de empresas vascas controladas por la Administracíón central
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.