Comienza en Madrid el rodaje de 'Coraçao', el primer 'culebrón' de Televisión Española
La primera experiencia de coproducción española de telenovelas realizada por TVE con la cadena brasileña O Globo, ha comenzado su rodaje. Coraçao, título provisional de la serie, que en principio llevó por nombre Doña Xepa, pasó por Madrid la semana pasada para grabar los primeros planos en el Museo del Prado y El Escorial.Coraçao ya tiene lugar en la rejilla de la programación de TVE-1. En la sobremesa, sustituyendo a La extraña dama -producción argentina que ocupará el codiciado lugar dejado por Cristal el 20 de noviembre- se ubicarán los 160 episodios que componen el nuevo serial. Televisión Española, inmersa en nuevas estrategias de promoción, ha elaborado un estudio para conocer los deseos de la audiencia en cada segmento horario. De este informe (secreto, pues la competencia también podría utilizarlo) se deduce claramente que el género inaugurado con éxito insospechado por Cristal es especialmente adecuado para las sobremesas.
La elección de O Globo como coproductora con TVE se debe a su experiencia en la realización de telenovelas. Alejandro Gómez Lavilla, nuevo director de promoción de Televisión Española, asegura que se ha querido escoger la mejor empresa, puesto que la tendencia del futuro es producir íntegramente en España, donde hoy la experiencia es nula. "Para nuestro sistema, el ritmo de producción de O Globo es brutal; ellos hacen seis episodios por semana al coste mínimo". En Brasil, Coraçao comenzará a emitirse en diciembre.
Entre los planes de TVE se encuentra la producción, en este caso completamente española, de un culebrón escrito por Della Fiallo, autora de Cristal. La cadena estatal ha firmado ya un preacuerdo con la guionista, y aunque el proyecto es aún embrionario, Fiallo ha comenzado a escribir la historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.