Sinde retira su "dimisión irrevocable" de TM-3 al conseguir el apoyo del PSOE
José María González Sinde vuelve a ser director general de Radiotelevisión Madrid (TM-3) al retirar su "irrevocable dimisión" ante el Consejo de Administración reunido ayer. Previamente, Sinde había mantenido una entrevista con el presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, en la que éste "le pidió tiempo para regularizar la situación del consejo", según fuentes de TM-3.González Sinde no ha efectuado declaraciones sobre su cambio de decisión, aunque redactó el siguiente comunicado: "Tras conversaciones con el presidente de la Comunidad, con el portavoz del Gobierno autónomo y con los miembros del Consejo de Administración, que representan al partido socialista, he decidido retirar el carácter irrevocable de mi dimisión. Esta decisión se ha producido con gran esfuerzo y sufrimiento personal y en contra de mis más íntimos deseos. A lo largo de mi vida he mantenido siempre las posturas, y, en este caso, rompo mi línea de conducta con dolor, sola y exclusivamente por el bien de esta empresa, por respeto y afecto a quienes me lo han pedido y por el partido al que representan, en el que yo no milito, pero con cuyos planteamientos políticos coincido plenamente y por el que siento profundo respeto".
El apoyo de los siete consejeros socialistas a Sinde no es unánime, ya que una propuesta de IU sobre si procedía debatir su cese fue suscrita por 12 votos a favor y sólo 5 en contra. Una votación posterior - 10 a favor y 7 en contra- sobre la destitución de Sinde no prosperó porque no alcanzó los dos tercios del refrendo necesario. Un consejero del grupo socialista ha expresado su desacuerdo con la actuación de Sinde en estos tres días, ya que "ha presionado hasta conseguir colocar a los socialistas como testaferros de su gestión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.