El Roma se mostró superior al Valencia en todo momento
El Roma acabó anoche con la andadura europea del Valencia al ganar claramente en su estadio Olímpico. El conjunto italiano fue superior en todo momento. Con un juego brillante y, sobre todo, rápido, desbordó al Valencia, que, sin embargo, estuvo muy cerca de superar la eliminatoria cuando, después de ir perdiendo por 2-0, marcó su gol a 20 minutos del final. Un tanto más habría significado la clasificación del equipo de Espárrago.La única posibilidad que tenía el Valencia pasaba necesariamente por la recuperación del juego que mostró hace 15 días en Mestalla ante el cuadro italiano -al que superó en todo, menos en goles- y que no ha sabido realizar en la Liga, con los resultados ya conocidos: va el 18º.
El conjunto de Bianchi, a pesar de las ausencias, era temible. Su presión en el centro del campo y la rapidez de sus jugadores en el ataque podía reportarle beneficios en cualquier momento. Contaba para ello con una tripleta atacante formada por Voeller, Giannini y Rizzitelli, a los que se sumaba Berthold a la mínima oportunidad, y una línea medular efectiva y rápida.
El Roma salió en busca de un gol en los primeros minutos y dispuso enseguida de varias ocasiones, la primera en una salida en falso de Ochotorena. Voeller, en el minuto 13, desperdició la posibilidad de adelantar a su equipo en el marcador al cabecear fuera cuando se encontraba en inmejorable posición.
El Valencia tuvo una clara oportunidad para marcar en e minuto 32, cuando Quique remató demasiado alto tras recibir un centro de Zurdi. Cuatro minutos más tarde marcó Giannini. Giner reclamó al árbitro por considera que había sido objeto de una obstrucción por parte de un jugado rival, lo que le impidió despeja el balón. Éste quedó suelto y Giannini se plantó solo ante Ochotorena, que no pudo hacer nada para evitar el gol.
En la segunda parte, el Valencia salió con mayor intención ofensiva. No tenía otra opción aunque ello significara correr un riesgo considerable ante los rápidos contraataques del Roma uno de los cuales propició el gol de penalti de Voeller. Pero el Valencia, si bien no mostraba un gran juego, por lo menos sí que lo intentaba. Espárrago sacó a Fenoll y retiró a Zurdi. Y fue Fenol el que propició su tanto al ser derribado en el área por Piacentini. Con un gol más el Valencia s clasificaba. Pero no se produjo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.