CEPSA aumentó sus beneficios el 11% hasta septiembre por la crisis del Golfo
La Compañía Española de Petróleos (CEPSA), empresa refinera controlada por el Banco Central, ha aumentado sus beneficios desde primeros de año hasta septiembre un 11% con respecto a igual periodo del año anterior. Esta mejora supone un claro cambio en la tendencia marcada en el anterior trimestre, en el que apenas creció el 0,3% sobre el mismo periodo del año anterior. El aumento se debe a la revalorización de stocks tras la crisis del Golfo.El consejo de administración de la compañía, que se reunió el martes, tomó razón de la entrada de Elf Aquitame en su capital, de acuerdo al convenio suscrito entre esta empresa y el Banco Central. La entrada se hará mediante una ampliación de capital al 520%, lo que dará un porcentaje del 20,50% a la firma francesa, que suscribirá otro 4,4%. Un 12% está en manos de IPIC, sociedad estatal del emirato árabe ,de Abu Dabi, que mantiene su intención de aumentarlo.
También se aprobó otra ampliación de capital de una acción nueva por cada cinco antiguas al 200% destinada a los todos los accionistas de la compañía. Esta ampliación se realizará entre el 15 de diciembre y el 15 de enero. Tras estas operaciones, el capital de CEPSA pasará a ser de 44.957 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.