_
_
_
_

Michel y Nagi dieron el triunfo al Resto del Mundo en el homenaje a Pelé

El partido con el que se conmemoraba el medio siglo de vida de Pelé comenzó con una fiesta en el estadio Gluseppe Meazza. Era obligado. Grupos de bailarines, al son de músicas brasileñas, llenaron de color el césped, que presentaba el lamentable estado habitual.A los sones de fanfarrias, gritos, aplausos y cánticos, apareció 0 Rey en el campo, en cuyo centro había sido colocada una inmensa tarta de cumpleaños con sus velas.

Pelé, con un soplo electrónico, apagó las velas, mientras una coral y todo el campo interpretaba el clásico Cumpleaños feliz.

Pelé jugó los primeros 43 minutos del partido, cuyo primer tiempo estuvo dominado por la selección del Resto del Mundo, aunque las grandes jugadas escasearon.

En el minuto 34, el centrocampista madridista Michel, a pase de su ex compañero de equipo y actual jugador del Torino, Martín Vázquez, inauguró el marcador.

Martín Vázquez fue durante la primera mitad el mejor de la selección del Resto del Mundo, mientras Charles y César Sampaio fueron los que más brillaron por los brasileños.

El rey Pelé se esforzó, dio buenos pases, pero los años no perdonan ante la juventud de sus adversarios, y eso que Charles intentó en todo momento prepararle un gol de antología, que nunca llegó. Antes de abandonar el campo, Pelé dijo, emocionado, que no tenía palabras de agradecimiento: "Estamos jugando un partido muy lindo y estoy muy emocionado. La vida continúa".

En la segunda mitad, Hagi, que sustituyó a Michel, metió el segundo gol del Resto del Mundo a los cuatro minutos, tras sacar una falta. Este gol sirvió de revulsivo a los brasileños, quienes 11 minutos más tarde lograban su primer tanto, obra de Neto, quien tuvo el honor de sustituir a Pelé.

El brasileño metió el gol tras sacar una falta. El tiro en diagonal no fue visto por N'Kono, que nada pudo hacer para detenerlo.

Tras este tanto, el partido se jugó de poder a poder, aunque sobresalieron los fallos brasilelos, como el gol que pudieron haber marcado el tándem Careca Bismarch a N'Kono en uno de sus numerosos momentos en que abandonó la portería.

Aunque hasta pocos minutos antes de comenzar el partido se especuló con la presencia de Maradona en el campo de juego, el representante de Pelé, Helio Vianna, dijo que el jugador argentino hizo una petición muy alta por sus servicios. "La fiesta era de Pelé y no de Maradona", puntualizó Vianna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_