Manuel Torres Larrodé, director y productor de cine
Manuel Rogelio Torres Larrodé falleció anteayer en Madrid. Nacido en Valencia, era diplomado en producción en una de las primeras promociones del Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas. Trabaja como jefe, director de producción y productor ejecutivo. En 1954 crea su propia productora, Osa Films, y hace Farmacia de guardia (1958), de Clemente Pamplona; Venta de Vargas (1958), de Enrique Cahen Salaberry; Festival de Benidorm (1960), de Rafael J. Salvia; Los corsarios del Caribe (1961), de Eugenio Martín; Platero y yo (1964), de Alfredo Castellón; Chinos y minifaldas (1968), de Ramón Comas, la mayoría de ellas dirigidas por compañeros del instituto. Entre sus producciones destacan la comedia Trampa para Catalina (1961), de Pedro Lazaga, y, sobre todo, Los chicos (1960), una de las tres grandes películas españolas dirigidas por el italiano Marco Ferreri. En 1965 debuta como director con la película infantil La escalada de la muerte, a la que siguen Huida en la frontera (1966) y Aventura en el viejo palacio (1967). Posteriormente trabaja en Televisión Española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.