Triunfos de Sergi Bruguera y Emilio Sánchez en París
Los españoles Sergi Bruguera y Emilio Sánchez Vicario derrotaron, respectivamente, al francés Henri Leconte y al estadounidense Patrick McEnroe, en el torneo en pista cubierta de París Bercy, que está dotado con 200 millones de pesetas.Leconte abandonó ante Bruguera en partido de primera ronda. Cuando el resultado era favorable al español por 1-6, 6-2 y 5-2 el francés se retiró de la pista después de sufrir una lesión de rodilla desde principios del segundo set. Bruguera deberá enfrentarse en segunda ronda con el ecuatoriano Andrés Gómez, vencedor de Roland Garros este año. Emilio Sánchez, cabeza de serie número seis del torneo, se deshizo de Patrick McEnroe por 6-4 y 7-6 (14-12), en encuentro de segunda ronda.
En otros partidos, los suizos Jakob Hlasek y Marc Rosset eliminaron, respectivamente, a Mats Wilander y Michael Chang, por 6-3, 6-2, y 7-6 (7-2) y 64.
Críticas de Becker
El tenista alemán Boris Becker, número dos en la clasificación mundial y triple ganador de Wimbledon, declaró, en una entrevista al. semanario germano Stern: "Los jugadores deberían realizar una huelga contra la dictadura de la televisión".
"Es intolerable que, por ejemplo, en Flushing Meadow, en el abierto de Estados Unidos, tengamos sólo una noche de reposo entre las semifinales del sábado y la final del domingo. Esto es por la televisión, que, lógicamente, tiene su mayor audiencia en estos dos días". Y añadió: "Este ritmo impuesto por la televisión te arruina las últimas reservas de tu cuerpo, y por ello me quejé en Nueva York ante el presidente de la CBS".
Respecto a si mantiene relaciones amistosas con algún jugador, Becker afirmó: "Entre los compañeros nos hablamos muy poco, incluso llegamos a estar juntos en el mismo vestuario durante horas y nos dirigimos la palabra en contadas ocasiones".
"Hace poco nos encontramos, curiosamente, todos en la primera clase de¡ vuelo de Sydney a Tokio, y allí estábamos Stefan Edberg y su novia; Ivan Lendl, espona y niño, y yo, y sólo llegamos a tener una charla superficial, y no hablamos para nada del tenis, porque éramos conscientes de que en Japón volveríamos a ser rivales", añadió Becker.
Sobre sus encuentros con viejas glorias, Becker reveló que conoce al Dios en persona. "Conozco personalmente al australiano Rod Laver, el único jugador que ha conseguido ganar dos veces el Grand Slam. Cuando me lo encuentro me siento como un alumno y no siento ninguna vergüenza por ello. Creo que si Rod escribiera una autobiografía la leería en una sola noche".
Becker concluyó diciendo: "Al final de mi carrera me gustaría trabajar como periodista en mi Hamburgo, aunque a lo mejor trabajo durante un año de taxista. Lo digo en serio, me encantaría ejercer esta profesión en la jungla de Nueva York".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.