Las 97 radios de la ONCE emitirán en cadena desde el día 19

Onda Cero, denominación de la cadena Rato a partir del 5 de noviembre, estrenará el día 19 su nueva programación en la que jugará un papel básico los informativos nacionales, regionales y locales, y con Luis de Benito y Andrés Aberasturi como principales estrellas. El nuevo equipo directivo, incorporado a la cadena tras ser adquirida el 2 de abril de este año por la ONCE, ha perfilado la mayor parte de la parrilla, a excepción de los contenidos nocturnos. Onda Cero emitirá 18 horas en cadena.Alfonso Arús, presentador de Los vídeos de primera en TVE- 1, seguirá con su programa de humor Arús con leche de ocho y cuarto a nueve de la mañana, el espacio de mayor audiencia de la cadena. La primera desconexión nacional se producirá a las nueve, con la emisión de los distintos informativos regionales y locales de las 97 emisoras. Una hora después, Luis de Benito, responsable de informativos, realizará el espacio bandera de la progra mación matinal, Silencio de habla. El programa, de dos horas, incluirá reportajes y entrevistas sobre la actualidad.

Tras el informativo de mediodía, a las dos de la tarde, llegarán los programas deportivos locales bajo el título genérico El cronómetro. A las cuatro de la tarde comenzará un programa mosaico segmentado por horas. En la primera hora, José Antonio Ovies editará un espacio de contenido social, a continuación Lourdes Zuriaga abordará temas culturales y la cartelera de espectáculos, y por último, "Andrés Aberasturi y sus historias personales", según la definición apuntada por un directivo.

Al término del programa de Aberasturi, la programación nacional se suspenderá de nuevo hasta las nueve, con la emisión de un musical sobre los años 60.

José Manuel Muñoz, director de Deportes, presentará el programa deportivo nacional de las diez,de la noche, y Jesus María de Santos, ex subddirector de Hora 25 en la SER, el informativo nocturno de once a doce. A partir de la medianoche la parrilla se encuentra aún en Pañales. La dirección proyecta competir con Supergarcía en la hora cero, el programa de mayor audiencia a esta hora, con un "espacio conducido por artistas".

La mañana de los sábados estará ocupada por un programa resumen de los espacios emitidos durante la semana. Por la tarde, un carrusel deportivo desde, las cinco hasta las once y media de la noche. El deporte dominical se reducirá a las retransmisiones de las distintas emisoras de partidos de fútbol locales o regionales.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

José Sámano

Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS