El Éibar ficha al primer extranjero de su historia
La directiva del Éibar acordó por unanimidad, a media tarde del pasado jueves, iniciar las gestiones para contratar por primera vez a lo largo de la historia del club a un jugador extranjero. Y ayer los dirigentes guipuzcoanos alcanzaron su objetivo: el yugoslavo Anel Karabeg aceptó el ofrecimiento de los dirigentes locales y firmó por dos temporadas. El Éibar es así, tras la Real Sociedad, el segundo club guipuzcoano que contrata jugadores extranjeros.En un intento de no pasar los apuros de la pasada campaña, el club guipuzcoano comenzó a barajar hace unos meses la posibilidad de fichar un futbolista extranjero. Se habló de varios jugadores lituanos pero su llegada no se produjo. Sin embargo, Michel Etxarri, el técnico, no desistía en su empeño de obtener la contratación de un hombre que pudiera convertirse en el cerebro del equipo.
El yugoslavo Karabeg ha sido el hombre elegido. El año pasado jugó 34 encuentros ligueros con la camiseta del Burgos y tuvo buena parte de culpa en la consecución del ascenso a Primera División. Sin embargo, la contratación del rumano Balint a principios de la actual campaña provocó su salida del conjunto castellano. Aunque dos equipos -uno yugoslavo y otro belga- estaban interesados en lograr su contratación, el yugoslavo, con la carta de libertad en la mano, decidió aceptar la propuesta del Éibar, que le ofreció la posibilidad de permanecer en el fútbol español.
El centrocampista no debutará hoy. El entrenador, que no podía disimular su satisfacción, reconoció: "Estoy contento por haber logrado el fichaje de Karabeg. Es un jugador al que no conozco pero del que tengo muy buenas referencias". Quince meses después de que la Real Sociedad fichara a Aldridge, el Éibar se convierte en el segundo conjunto guipuzcoano que contrata un jugador extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La familia de Haitam denuncia que su muerte se produjo por el “uso desproporcionado y excesivo” de la fuerza por parte de la Policía
Bad Gyal, Oques Grasses, Morad o Amaia actuarán por Palestina el 29 de enero en Barcelona
Primera victoria vecinal en el bloque Tarragona, el buque insignia de los pisos turísticos en Barcelona
La Guardia Civil entra en el monasterio de las monjas cismáticas de Belorado y traslada a cinco religiosas ancianas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































