_
_
_
_

Seis candidatos se disputarán la presidencia polaca

La campaña presidencial polaca entró ayer en su fase decisiva al vencer el plazo de inscripción en la lista oficial de candidatos. Aparte del primer ministro, Tadeusz Mazowiecki, y del líder de Solidaridad, Lech Walesa, son cuatro los aspirantes que, a lo largo de las últimas tres semanas, lograron reunir las 100.000 firmas necesarias.Los más serios rivales de Walesa y Mazowiecki serán el jefe del Partido Campesino Polaco, Roman Bartoszcze, de orientación nacional-agrarista, y el candidato apoyado por los ex comunistas, Wldolmierz Cimoszewicz, quien, para sorpresa de casi todos sus rivales, realizó una carrera de velocista al reunir en 10 días más de 230.000 firmas.

Otro candidato es Leszek Moczulski, de la nacionalista Confederación de la Polonia Independiente, que promete el retorno a la Constitución polaca de antes de la II Guerra Mundial. El último de los seis candidatos es Stanislaw Tyminski, un millonario polaco afincado en Canadá, cuya inscripción sólo puede explicarse porque personifica el sueño de muchos polacos de triunfar en el extranjero.

Los grandes perdedores de la precampaña que protagonizaron 13 políticos son el líder democristiano WIadyslaw Sila-Nowicki y el niño terrible de la política polaca, el extremista liberal Janusz Korwin Mikke.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_