Woosnam y McNulty se disputan el liderato final
El galés lan Woosnam, que lleva acumuladas 478.668 libras esterlinas (unos 88,5 millones de pesetas), y el zimbabuense Mark McNulty, que tiene 428.578 (unos 79,2), se disputan el liderato definitivo por ganancias del circuito europeo de golf en el Volvo Masters, que comienza hoy en el club de Valderrama (Sotogrande, Cádiz; 19.00 horas, TVE-2 en diferido). José María Olazábal, el tercero en la clasificación, con 376.803 (unos 69,7), sólo puede aspirar a desbancar a McNulty de la segunda plaza, que el vasco ocupó en 1986 y 1989, cuando el norirlandés Ronan Rafferty le arrebató la primera precisamente en esta prueba.Este torneo, que lleva el nombre de. la empresa automovilística sueca que patrocina el tour, surgió hace tres años con la pretensión de poner un brillante punto final a la temporada. Con la premisa de que sólo participen los mejores, en esta ocasión se ha reducido el número de competidores a los 52 primeros del ranking y a dos invitados, el escocés Sandy Lyle, que no termina de remontar el vuelo tras su caída en picado inmediatamente después de imponerse en el Masters de Augusta de 1988, y el inglés Paul Way. Lo que sucede es que han renunciado a intervenir algunos de aquéllos, como el inglés Nick Faldo (el 9º ), que sigue con problemas en una muñeca; Severiano Ballesteros (el 17º ), que ha optado por concederse unos días de descanso antes de jugar en Japon, y los australianos Craig Parry (el 14º), Peter Senior (el 32º) y Peter O'Malley (el 45º), por lo que el escalafón se ha corrido.
La cita tiene un doble interés económico. El certamen en sí está dotado con 450.000 libras (unos 83,2 millones de pesetas), de las que 75.000 (unos 13,8), serán para el vencedor. Una vez sumados estos premios en sus cuentas respectivas, los 15 primeros de la clasificación final que hayan acudido a él se repartirán una prima de 350.000 (unos 64,7), de las que 90.000 (unos 16,6) incrementarán la del líder.
Desde luego, Woosnam es el claro favorito para, como en 1987, encabezar el ranking absoluto. McNulty, que está a 50.000 libras de él, sólo podría rebasarle de adjudicarse el Volvo Masters y no concluir el británico ni el segundo ni el tercero. Por añadidura, Woosnam ha totalizado cinco victorias este año (Open del Mediterráneo, Open de Montecarlo, Open de Escocia, Match-Play de Wentworth y Gran Premio de Saint Pierre) y McNulty sólo dos (Open de Cannes y Open de Alemania). Olazábal se ha anotado tres (Open de Saint Mellion, Open de Irlanda y Trofeo Lancome de París), aparte su triunfo en las Series Mundiales norteamericanas (Akron, Ohio). Ballesteros sólo ha agregado uno (Open de Baleares) a una colección que le permite ostentar el récord de no haberse quedado en blanco a lo largo de tres lustros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.