_
_
_
_
_

Aprehendidos 50 kilos de cocaína en los últimos 10 días en el aeropuerto

Funcionarios de la Guardia Civil y del Servicio de Aduanas del aeropuerto de Madrid-Barajas han aprehendido 50 kilos de cocaína y más de 2,5 kilos de heroína en los últimos 10 días. En estas operaciones han sido detenidas 15 personas relacionadas con el tráfico de estupefacientes, entre las que figuran tres integrantes de una banda de orientales que distribuían la mercancía en restaurantes chinos. Estos individuos camuflaron parte de la droga en el interior de un osito de peluche, tres botellas de whisky y dos botes de caramelos.Por primera vez se ha desarticulado una banda de narcotraficantes chinos que distribuían cocaína procedente de Bolivia en restaurantes chinos de Madrid. El pasado sábado, el ciudadano chino Jiang Ping Zhang, con pasaporte argentino, fue detenido en Barajas cuando llegaba procedente de Río de Janeiro (Brasil) con casi 15 kilos de cocaína ocultos en su equipaje, que fue detectada por los perros antinarcóticos en la cinta transportadora.

La Guardia Civil intervino la droga, que estaba impregnada en el portatrajes y en el interior de una de sus maletas, que a su vez escondía tres botellas de whisky, un osito de peluche y dos botes de caramelos cargados de cocaína.

Tras esta detención se produjo la de los también ciudadanos chinos Guang Hay Yoo y Yung Bo Li, de 36 y 31 años, respectivamente, quienes se hospedaban en un hotel de Madrid y se habían desplazado al aeropuerto para recibir la mercancía que transportaba Jiang Ping.

El mismo sábado, día 20, fueron detenidos otros dos pasajeros procedentes de Asunción (Paraguay) y Río de Janeiro, a los que se intervino más de seis kilos de cocaína en el fondo de un bolso y en una faja. Los dosdetenidos son Juan Guillermo Mercado Viruez, de 26 años, e Ingrid Medina Mercado, de 24 años. Ambos son de nacionalidad boliviana, aunque viajaban con pasaporte argentino falso.

Otros dos pasajeros colombianos que viajaban en un vuelo de Avianca fueron detenidos cuando llevaban siete kilos de cocaína en los dobles fondos de dos carteras de mano. Tomás Alberto Serna, de 35 años, y Carlos Arturo León, de 22, pretendían introducir la droga en la ciudad alemana de Francfort.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_