_
_
_
_

El PSC cuestiona el debate del Programa 2000

Enric Company

E. C. El borrador del Programa 2000, documento base para los debates del congreso del PSOE, tiene limitaciones que dificultan la discusión política, según sostiene el editorial de la revista Cuadernos 90, publicada por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE). En el futuro, afirma, hay que promover un método de debate que permita lo que constituye "la sal de toda discusión política: controversias perceptibles, tesis adjudicables".

El editorial del primer número de la revista, dedicado a analizar las perspectivas del próximo congreso del PSOE, indica que el debate del programa 2000 es "un magnífico ejemplo de discusión anónima", ( ... ) "pese a que se diga que en él han participado cientos de miles de personas". "Hubiera sido más clarificador y más útil que surgieran posiciones contrastadas, específicas y avaladas", dice.

Más información
Leguina evitar criticar a Guerra y asegura que el debate es ideológico

Junto a esta objeción, la revista sostiene también que al tomar la loable iniciativa de poner en discusión todas las cuestiones de fondo del socialismo, los promotores del debate han dificultado la discusión particular y concreta que, lógicamente, debe tener cabida en un congreso del partido.

La crítica sin embargo, va más allá y alcanza a los organizadores del programa, aunque sin citar al vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, que ha sido su director e impulsor. "Tal vez, si se piensa mal, puede verse ahí un reflejo de actitudes cicateras y patrimo nialistas, instintivamente rea cias al surgimiento de nuevas realidades y nuevos protago nistas en la cultura política del socialismo español", afirma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_