_
_
_
_

Ivic justifica los malos resultados del Atlético de Madrid por las características de su plantilla

Tomislav Ivic, entrenador del Atlético de Madrid, sigue sin ser comprendido por sus jugadores, a los que cada vez, según algunos componentes de la plantilla, tiene "más desorientados". Los malos resultados, en especial, el del último domingo ante el Burgos, y sus continuas variaciones tácticas, han reforzado el malestar de los jugadores y el del presidente Jesús Gil. El choque del sábado ante el Barcelona se toma en el club como su última oportunidad.

Tomislav Ivic, que ya no responde a las preguntas de los informadores con la misma simpatía que cuando llegó al Atlético, se mostró, sin embargo, tranquilo respecto a su posible destitución. "Yo no pienso en el futuro, sólo en el presente. Si dentro de unos días ocurre algo, me voy. No seré ni el primero ni el último".El domingo, después del partido ante el Burgos, el presidente Jesús Gil le sometió a una dura charla en la que pidió explicaciones de Iodo lo que estaba ocurriendo en el equipo. Ivic, ayer, aseguró al respecto: "Yo no cometí ningún error el domingo, puedo explicar razonadamente todo lo que hice, los cambios tácticos y todo. Así lo hice con el presidente, con la plantilla y con los medios de comunicación".

Ivic comentó tener muy clara cual es su parte de culpa en los malos resultados del Atlético: "Yo hago lo posible para que el equipo gane, que juegue bien, que esté bien preparado físicamente y cree ocasiones, pero no tengo la culpa que los delanteros no marquen, fallen penalties y por ende lleguen los malos resultado?.

Sólo saben dos

El técnico yugoslavo también se justificó en las características de su plantilla. "En este equipo no se sabe buscar el desmarque en profundidad, sólo hacen esto Alfredo y Futre. Yo explico lo que deben hacer, pero no saben. Además, Futre y Schuster son fundamentales y el portugués está lesionado y el alemán en baja forma. Yo no puedo jugar por ello?.

"Esta plantilla es joven", indicó, "formada por nuevos jugadores cada año que tardan en acoplarse. Así, ningún entrenador del mundo lo podría hacer mejor. Están acostumbrados a jugar con Futre y sin él no funcionan".

No quiso entrar en los comentarios de algunos jugadores que se quejan del continuo cambio de posiciones, aunque sí comentó que "es lógico que el futbolista que no juegue, esté enfadado, pasa en todos los clubes del mundo".

Manolo, el jugador que más claramente ha expresado el malestar que reina entre los jugadores con el entrenador, volvió a recordar su parecer. "Tanto cambio de posiciones perjudica a los jugadores y al equipo y eso lo ha visto todo el mundo".

Sobre el encuentro del Burgos en sí, comentó: "Lo que Ivic hizo no sólo me sorpendió a mí, sino a todos. Fueron decisiones que no comparto, pero que son cuestiones, de él. Además no entiendo como se justifica diciendo que había jugadores en baja forma, porque lo normal es que los 16 convocados estuvieran al ciento por ciento. Futre y Schuster son importantes, pero el equipo no está supeditado a ello?.

Para el delantero extremeño, el problema de Ivic es que "está nervioso, quiere que se hagan las cosas muy deprisa y perfectas, pero no puede ser. Debería tener más paciencia con sus futbolista?"

Manolo, en menos de un mes, no es titular ni en la selección ni en su equipo: "Espero que Ivic vuelva a confiar en mí, porque está claro que si no juego y mi situación sigue así, la selección se alejaría y echaría al traste todo mi trayectoria. Mi situación no es justa. Llevo mucho realizado como para no jugar ahora".

Pese a su malestar, Manolo no cree que la destitución de Ivic sea la solución. "Siempre he dicho que tanto cambio de técnico nos perjudica".

Ivic, mientras tanto, continúa buscando soluciones a los males del equipo y ayer les entrenó en el Polideportivo de La Ermita, en una cancha de hierba artificial donde estuvieron trabajando, sobre todo, el desmarque en profundidad del que tanto se queja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_