El Madrid, molesto por las declaraciones de Toshack
Las declaraciones efectuadas en la conferencia de prensa ofrecida por Toshack en Oviedo antes del partido del domingo han causado un gran malestar en el Real Madrid que las ha calificado de "equivocadas e inoportunas" y que no vienen sino a provocar más tensión entre la entidad y el técnico galés. Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, escuchó ayer con detenimiento una cinta en la que están grabadas las palabras de Toshack, así como la junta directiva.El galés, al ser interrogado por miembros del club sobre lo que había querido decir con sus palabras, dijo que después de una semana dura tuvo además que "aguantar todas las gilipolles" (sic).
El mal castellano de Toshack hace que este adjetivo haya sido interpretado de varias formas. Mendoza señaló ayer en Canal + que el entrenador le comentó: "Lo que quería decir es que estaba cansado de gilipolleces". El presidente, para el que, según re calcó, lo verdaderamente importante es el partido de mañana de Copa de Europa frente al Tirol, añadió: "Lo desafortunado ha sido la palabra y más aún cuando se desconoce el idioma. Yo a un entrenador le pido que sea bueno en técnica y psicología con los jugadores. Sus opiniones son su problema, pero ya hablaré con él, naturalmente". Mendoza negó que Toshack se refiriera a los periodistas o a los directivos del Madrid con los que mantuvo una tensa reunión tras el partido contra el Logroñés.
Por otro lado, se ha sabido que el presidente del Real Madrid se ha entrevistado en los últimos días con al menos tres jugadores del equipo para hablar de la crisis de juego y conocer su opinión al respecto. Se conoce que Michel, Butragueño y Hugo Sánchez, cada uno de forma individual, han hablado con Mendoza quien les podría haber dado a conocer además su decisión de prescindir de Toshack.
La plantilla se reunió el jueves en una comida, en principio ya programada con anterioridad, pero en la que se aprovechó para hablar de los últimos acontecimientos vividos en el Madrid. Los jugadores consideran que ya están superados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.