_
_
_
_
_

Anoche se abrió la frontera de Irún

El tráfico por la frontera franco-española en la zona de Irún quedó ayer restablecido, después de varios días en los que los transportistas extranjeros habían bloqueado la entrada a España por la huelga que los camioneros españoles, informa Aurora Intxausti. Poco después de las 20 horas quedó restablecida la circulación tanto por ferrocarril, bloqueada en Irún por barricadas de camiones, como por carretera.La fluidez en el tráfico no se restablecerá hasta dentro de varios días debido a las caravanas de camiones que se han ido formando en el suroeste francés en las últimas jornadas. Se calcula que los camiones estacionados a partir de la frontera forman una caravana en el puente de Biriatour superior a 20 kilómetros. No está restablecido para camiones el paso por los puentes de Santiago y Behobia, sólo para los turismos.

Más información
Los camioneros desconvocan la huelga del transporte tras alcanzar un acuerdo con la Administración
La CEOE asegura que el conflicto ha costado más de 50.000 millones

Las asociaciones que promovieron la protesta comunicaron en la tarde de ayer a sus afiliados que los camiones deberían abandonar los arcenes. La retitada de los camiones no afectó anoche al tráfico en toda España, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. Portavoces de la Ertzairitza señalaron que la incredulidad de los integrantes de algunos piquetes acerca de la desconvocatoria de la huelga, produjo algunos incidentes, informa Juan Carlos Giménez. Unos 800 camiones que se hallaban estacionados en los márgenes de la N-IV a su paso por Bailén (Jaén) desde que comenzó la huelga de transportes se retiraron ayer junto con los piquetes que tenían cortada la carretera, tras la desconvocatoria de la huelga, informa el corresponsal interino.

Ayer comenzó a permitirse la entrada en España de unos 200 camiones TIR concentrados desde días atrás en Portugal, en la localidad de Vilar Formoso.

Por otro lado, fueron incendiados en la madrugada de ayer en la barriada de Poble Noti (Barcelona) dos camiones pertenecientes a la empresa La Guipuzcoana.

En la comunidad de La Rioja fueron detenidas cuatro personas por efectivos de la Guardia Civil bajo sospecha de haber arrojado piedras a los conductores de dos camiones que circulaban por la A-68, en el término municipal de Logroño. Su agresión originó heridas leves a uno de los camioneros. Por otro lado, ayer permanecían en prisión los nueve integrantes de un piquete detenidos en Navarra la víspera por agredir a dos ganaderos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otras cuatro personas integrantes de piquetes fueron detenidas en Rincón de Soto, en el límite de Navarra con Rioja, tras ser hallados palos en sus vehículos. Tres personas más fueron detenidas en Vera de Bidasoa (Navarra) por formar piquetes. Asimismo, los piquetes pincharon en la madrugada de ayer en Santander las ruedas de 16 camiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_