El Barcelona inicia hoy una serie de partidos decisivos, según Cruyff
El entrenador del Barcelona, Johan Cruyff, se verá obligado de nuevo a cambiar la alineación en el partido de hoy (20.45) frente al Sporting de Gijón por la baja de Ferrer, que sufre un golpe en un tobillo. Eusebio y López Rekarte son los máximos candidatos a ocupar su vacante. Carlos García Cuervo, el técnico del conjunto asturiano, ha prescindido del checoslovaco Luhovy y Narciso para dar entrada a Tati y Luis Sierra. "En las tres próximas jornadas afrontamos unos partidos decisivos", afirmó Cruyff.El preparador holandés no quiso referirse a 'la situación del Real Madrid: "No me interesa lo más mímmo". "Lo que si me importa", matizó, "es que el segundo, sea el que sea, esté a cinco puntos de nosotros dentro de dos o tres semanas". "¿Por qué el Madrid no será el máximo rival del Barcelona? ¿Qué razones hay para pensarlo? Yo sólo digo que, si en enero está a 10 puntos, mejor", agregó.
Alineaciones probables:
Barcelona: Zubizarreta; Nando, Koeman, Serna; Goikoetxea, Bakero, Amor, Beguiristáin, López Rekarte o Eusebio; Laudrup y Stoichkov.
Sporting de Gijón: Ablanedo II; Tati, Jiménez, Abelardo, Juan Carlos; óscar, lordanov, Joaquín, Arturo; Luis Enrique y Manjarín.
La Real Sociedad tratará de derrotar también hoy (20.00, televisiones autonómicas) al Valencia para impedir que aparezcan los primeros negativos en su casillero. Aunque no quiso revelar sus cartas, su entrenador, Marco Antonio Boronat, tiene claro que introducirá al menos un cambio en el equipo, informa Oscar Urretavizcaya. Atkinson, que ha dejado atrás sus problemas en el tobillo, recobrará la titularidad. Boronat decidirá hoy si cuenta o no con el portero González, que ayer sufrió una lesión en el último entrenamiento. El portero se lesionó en el muslo. El valencianista Roberto podría reaparecer.
Alineaciones probables:
Real Sociedad: González; Górriz, Gajate, Bengoetxea; Fuentes, Richardson, Lasa; Lumbreras o Mentxaka, Larrañaga, Atkinson; y Aldridge.
Valencia: Ochotorena; Quique, Arias, Boro, Giner; Bossio, Tomás, Roberto, Nando; Cuxart o Eloy y Penev.
El Sevilla afronta su compromiso de esta noche (22.00) con el Athletic de Bilbao con la esperanza de mantener el segundo puesto en la clasificación. Incluso sueña con un desliz del Barcelona que le colocase en cabeza. Su entrenador, Vicente Cantatore, podrá repetir la alineación que goleó al Tenerife, informa Juan Méndez. Mientras tanto, su homólogo vasco, Javier Clemente, tiene las bajas de Billabona, Andrinúa, Lakabeg y Luke.
Alineaciones probables:
Sevilla: Unzué; Serrano, Diego, Martagón, Jiménez; Rafa Paz, Salguero, Bengoechea, Ramón; Polster y Zamorano.
Athletic de Bilbao: Iru; Gallego, Patm Salinas, Alkorta, Larrazábal; Luis Fernando, Rípodas, Urrutia, Urtubi; Valverde y Loren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Carlsen anula a Niemann
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































