Televisión Española oferta en el mercado audiovisual de Cannes la coproducción 'Sabbath'
Televisión Española presentó ayer en Cannes, en el marco del Mercado Internacional de Filmes y de Programas para la Televisión, el Vídeo y el Satélite (MIPCOM), Sabbath, una coproducción con varios países europeos. Los realizadores Imanol Uribe y Pedro Olea han dirigido dos de los títulos -La luna negra y La leyenda del cura Bargota- que componen esta serie de seis.
También en régimen de coproducción, con participación de TVE, se estrenó ayer la quinta entrega de La Piovra, ahora con Vittorio Mezzogiorno sustituyendo a Michele Placido y con la participación en el reparto de los actores Martin Balsam, Bruno Cremer y la española Ana Torrent.La producción de la quinta parte de La Piovra es de la televisión pública RAI, de Italia, una cadena con la que, según afirmó Ramón Colom, Televisión Española puede tener en el futuro una colaboración más estrecha que la que existe en la actualidad. Según Colom hay una afinidad entre el tipo y la forma de trabajar los proyectos en ambas cadenas públicas, que ya han colaborado recientemente en la retransmisión de grandes eventos musicales.
Las más de 35 horas de coproducciones de la compañía alemana Beta Film con sociedades españolas se presentaron también ayer. La firma del Grupo Kirch, una de las que más trabaja en Europa, y Televisión Española coproducen la serie Las aventuras de Tassilo Grübel, con Bruno Ganz en el papel de un pícaro detective que introduce más desorden en las desordenadas vidas de sus clientes; Un año en la vida de Regina, ambientada en la Alemania de la posguerra, y Réquiem por Granada, un épico relato sobre el último príncipe moro en España que ha dirigido Vicente Escrivá. También Antena 3 y Canal Sur participan, respectivamente, en Réquiem por Dominic, que recogió excelentes críticas en el Festival de Venecia, y El gorila, una producción que ha costado 26 millones de dólares y gira en torno a un agente del servicio secreto francés.
Corazón roto es el título provisional del culebrón en el que Televisión Española participa con la empresa televisiva brasileña Globo TV, sobre una historia que tiene lugar en Brasil y en Europa, escrita por el autor de más éxito de las telenovelas brasileñas, Gilberto Braga (La esclava Isaura). Éste proyecto será pionero en la forma de emisión: simultáneamente en España y Brasil, a partir de comienzos de 1991.
Mercado internacional
"Nuestro objetivo es abrir las puertas de un mercado internacional para el audiovisual en lengua española", ha dicho en Cannes José Díaz Espada, director de la sección audiovisual de la Sociedad Estatal Quinto Centenario, que cuenta con un pabellón en el MIPCOM. Espada explicó que su presencia en Cannes se debía, ante todo, "a la voluntad de trabajar con el mundo entero y no solamente con América Latina".El día de ayer perteneció por entero a Ted Turner, que llegó acompañado de su compañera sentimental actual, Jane Fonda. Alguna productora audaz había programado la presentación de sus títulos a las tres de la tarde, hora en la que Turner -elegido Hombre del año en esta edición del MIPCOM- tenía anunciada su conferencia de prensa. Le ocurrió esto a la firma francesa C9i Communication, que presentaba, bajo el título común ¿Cómo están los niños? una serie de seis filmes dirigidos, entre otros, por Jean-Luc Godard y Jerry Lewis. Ted Turner estuvo diplomático y lacónico en la conferencia de prensa. Después de dos o tres preguntas frívolas sobre su relación con Jane Fonda y los rumores de matrimonio -"No tengo intención de casarme... antes de Navidad"-, la prensa acreditada entró en materia. Sobre el papel jugado por la cadena CNN en la crisis del golfo y las críticas suscitadas, Turner dijo que ésta actuó "como en cualquier otro acontecimiento" y que la prueba de que lo había hecho bien era que se criticaron los dos lados beligerantes. En cuanto a la recesión en su país, el magnate de la televisión por cable expresó su pesimismo: "Estados Unidos ha gastado más de lo que ha ganado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.