Ana Torroja
y sus compañeros del grupo Mecano, José María Cano y Nacho Cano, siguen subiendo cada día en el panorama musical francés y se mantienen desde hace varias semanas en los primeros puestos del equivalente francés a los 40 principales, el Top 50, donde ahora ocupan el puesto número 14. Todo un logro que a la mismísima Madonna le costó lo suyo conquistar. Aunque el grupo pop español había triunfado ya antes en Francia con canciones como No hay marcha en Nueva York, han vuelto a acaparar popularidad después del verano cantando Mujer contra mujer. El vídeo de esta canción aparece con frecuencia en la programación musical de la televisión francesa, y el ritmo de Mecano está presente a menudo como música de fondo en los grandes almacenes. El Top 50 no es la única lista francesa en la que figura este grupo español, ya que otra de sus creaciones, Descanso dominical, figura en el Top-albums, elaborado por la televisión Canal+-Francia, la revista LExpress y la radio Europe 2, aunque ocupa el puesto 382. Aunque los tres componentes del grupo viajan con frecuencia a París, donde han grabado algunos de sus vídeos, el miércoles actuaron en el programa Sacrée soirée, de TF- 1, y el próximo mes visitarán de nuevo las pequeñas pantallas francesas para seguir inundando con sus suaves melodías el hit parade nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.