Las religiones y la guerra
Desde el año 600 antes de Cristo, las distintas religiones existentes en el mundo han causado no sólo guerras, sino numerosos males.La mayor parte de ellas se originaron en Asia, y el judaísmo, el cristianismo y el islam surgieron en casi la misma región, y, aún más, consideraron la misma ciudad (Jerusalén) como santa.
Siendo éste un hecho remarcable, lo es más que estas tres ideologías. tienen a un Dios omnipotente como creador, y por ello ¿no seríajuicioso el tratar de unir a todos estos creyentes en una misma fe?
Si es necesario, prescindir de ritos, cerrar iglesias y mezquitas sinagogas, etcétera. Se conseguíría la unidad, aun con el escándalo de pusilánimes y fanáticos.
Se ha hablado desde hace mucho tiempo de concilios ecuménicos, bla, bla, bla. Creer en Dios es más sencillo que todas las camarillas de altar.
Esta civilización que nos tiende sus trampas día a día debe llevarnos, con libertad de miras y buena voluntad, a ese Dios omnipotente.¿No se nos ha ocurrido pensar que ese Padre misericordioso pueda estar escandalizado con tanta desunión? A mí, sí.
Recemos al Dios de la humanidad para evitar más conflictos-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.