_
_
_
_

La esperada visita del presidente

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Felipe González, asistirá hoy en Gerona a la sesión de clausura e sexto congreso del SC. Será la primera vez que González acuda a un congreso de los socialistas catalanes desde que accedíó a la presidencia del Gobierno en 1982 y delegó este tipo de actos de partido en el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, y en el secretario de organización, José María Benegas.En medios del PSC se aseguraba ayer que la presencia de González -que Raimon Obiols dio anoche como muy segura- supone sin duda un importante respaldo personal para éste, en unos momentos en que el principal dirigente de los socialistas catalanes sale claramente reforzado por la unidad del partido y la unanimidad expresada por los congresistas en los debates.

Más información
Generosidad con Izquierda Socialista

Más allá del gesto de respaldo personal a Obiols, la visita de González tendrá, según dicen cualificados dirigentes del PSC, una importante trascendencia política, ya qué el presidente del Gobierno ha mostrado su deseo de "hablar abiertamente" del momento que atraviesa el PSOE un mes antes de su congreso.

Dirigentes del PSC y colaboradores de Obiols opinaban anoche que la intervención de González en el congreso servirá al presidente para lanzar un mensaje de apertura política del partido, coincidente con las tesis postuladas por el PSC durante el congreso. Obiols propuso en su discurso inaugura¡ un marco flexible en el que tengan cabída todos los dirigentes importantes del socialismo y expresó su voluntad de que ninguno quede fuera de la apertura de la dirección.

Al mismo tiempo, Obiols destacó la "aportación inestimable" de Alfonso Guerra al socialismo -si bien añadió q9e él no se consideraba un guerrista- y se mostró partidario de fórmulas de integración y no de exclusión, lo que él define como la apertura política frente al enroque defensivo, utilizando términos jedrecísticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_