Niños de Ávila viajarán gratis al Parque de Atracciones
El Ayuntamiento de Ávila fletará 20 autobuses para que los niños de la ciudad acudan el próximo lunes al Parque de Atracciones de Madrid con motivo de las fiestas de Santa Teresa y ante la falta de feriantes que ofrezcan sus atracciones a la infancia en la capital. El acuerdo para la instalación de los feriantes no ha sido posible por las posturas mantenidas por ambas partes.
La medida municipal, tomada a última hora de la tarde del miércoles, causó verdadero impacto en la ciudadanía, que la veía como un hecho anecdótico, a la vez que les resultaba increíble. No obstante, a las once de la noche de ayer ya se hacía cola ante el Ayuntamiento para recibir un vale que permitiera el viaje gratuito tras realizar la oportuna inscripción.
La incredulidad y las críticas también han sido la nota dominante entre los abulenses y la oposición municipal. Para UGT, se trata de "enseñarles desde pequeños a emigrar". El equipo que gobierna el Ayuntamiento de Avila pertenece al CDS.
Varias horas antes de anunciar esta expedición, el presidente de la comisión de Cultura, Antonio Carrera, manifestó que la imposibilidad del acuerdo con la Asociación Profesional de Industriales y Feriantes de Ávila se debía a la exigencia de éstos, que solicitaban gestionar ellos mismos los terrenos del real de la feria.
El Ayuntamiento dispone de 1.100 plazas en autobuses para el viaje al Parque de Atracciones, aunque no podrán ser todas para niños, porque éstos deberán ser acompañados por alguna persona mayor, ya que la institución municipal no se hace responsable de los niños tras llevarlos hasta las puertas del parque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.