Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sánchez-Junco sustituye a Filippini en la presidencia de Río Tinto Minera

José Fernando Sánchez-Junco Mans es desde ayer el presidente de la empresa Río Tinto Minera (RTM), integrada en el grupo Ercros. El nombramiento de Sánchez-Junco fue ratificado por el consejo de la empresa minera a última hora de ayer. Sánchez-Junco sustituye en el cargo a Carlos Filippini.

Sánchez-Junco fue director general del Ministerio de Industria y Energía hasta el pasado año y antes de incorporarse a este nuevo cargo de presidente de Río Tinto Minera ha estado haciendo cursos de especialización en Estados Unidos. Además de director general de Industria, ocupó la dirección general de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, haciéndose cargo de la reconversión de distintos sectores (siderúrgico, naval, línea blanca, fertilizantes...).

Además del nombramiento del presidente, en el consejo de ayer se produjo el de José Luis del Valle como consejero. Del Valle es además director de asuntos jurídicos.

Río Tinto Minera, filial de Ercros que se dedica a la explotación de metales preciosos y de cobre, cuenta en la actualidad con una plantilla de 1.700 empleados. Facturó el año pasado 60.000 millones de pesetas y tiene un capital social de 11.367 millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de octubre de 1990