_
_
_
_

Gordillo no podrá jugar en dos meses

Rafael Gordillo, jugador del Real Madrid, deberá permanecer dos meses de baja al habérsele descubierto una pequeña fractura en los huesos del empeine del pie derecho. La noticia supone un serio contratiempo para John Benjamin Toshack, entrenador del equipo blanco, quien tras el empate obtenido en Atocha contra la Real Sociedad (1-1) criticó duramente a sus hombres. Butragueño no compartió ayer la opinión del técnico.

Gordillo, que hace tres días fue sometido a diversos análisis, entre ellos una resonancia magnética, acudió ayer al Centro Médico de la Fraternidad, donde se le realizó una tomografía, especie de estudio radiológico. Las pruebas revelaron que el futbolista madridista sufre una pequeña fractura en los hueso del empeine del pie derecho.Gordillo, que hoy cumple 24 días de inactividad, indicó: "El dolor no había remitido durante todo este tiempo, por lo que los médicos del Real Madrid decidieron la realización de distintas pruebas". El lateral se lesionó contra el Mallorca en el Santiago Bernabéu, en la tercera jornada del Campeonato de Liga. Con Gordillo, son ya cuatro los lesionados del Madrid (Milla, Llorente y Lopetegui).

"En un principio todo hacía pensar en un esguince en un sitio muy delicado, pero cada vez que apoyaba el pie en el suelo me dolía. Las radiografías que me hicieron antes no señalaban nada", comentó Gordillo, quien calificó este nuevo contratiempo como un paso atrás. "Estaba bien preparado físicamente, en un buen momento de juego, y ahora, estar un tiempo inactivo supondrá que cuando me recupere tendré que hacer casi una nueva pretemporada", añadió el futbolista.

Gordillo seguirá con el tratamiento anti inflamatorio que venía realizando hasta el momento, medida que se completará con unas plantillas especiales para facilitar la recuperación.

Malestar en el vestuario

Las declaraciones efectuadas por John Toshack tras el empate en Atocha no han sentado bien en el vestuario del Madrid. El técnico consideró tras el 1-1 contra la Real Sociedad que sus jugadores no habían seguido sus instrucciones -se pasó todo el partido gritando a Hagi sin que éste le hiciera caso, razón por la que leí sustituyó y declaró: "Jugar con Hagi y Butragueño en un campo como Atocha es un lujo, sobre todo cuando el rival aprieta. mucho y gana todos los choques".Al respecto, Butragueño respondió: "Creo que podemos jugar tanto Hagi como yo. Es una sorpresa, pero bueno, ya sabemos como es Toshack. No entiendo esos comentarios, aunque yo tengo la conciencia muy tranquila".

No es el primer roce que el entrenador galés mantiene con sus jugadores. Tras el partido contra el Castellón, en la primera jornada de Liga y que finalizó con victoria blanca por 1-0, el técnico sometió a sus jugadores a una severa sesión de entrenamiento que fue interpretada por algún miembro de la plantilla como un castigo. La tensión motivó una reunión entre los líderes del vestuario y Ramón Mendoza, a la que no asistió Toshack.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_