_
_
_
_
_

La policía decomisa 16 kilos de hachís, uno de cocaína y otro de heroína

La policía madrileña ¡ia decomisado en los últimos días 16 kilos de hachís, uno de cocaína y otro de heroína, según han informado fuentes policiales. Ocho personas han sido detenidas por su presunta implicación en el tráfico de drogas.

Funcionarios de la comisaría del distrito de Carabanchel detuvieron a Consuelo González Vila, de 51 años, después de comprobar que acudía frecuentemente a un inmueble del número 11 de la calle de Belzunegui, en el barrio de Pan Bendito. Dicha casa es propiedad de "un conocido traficante de drogas", según la Jefatura Superior de Policía.

Las pesquisas subsiguientes permitieron averiguar que Consuelo González residía en un piso del paseo de la Estación, en la localidad de Móstoles. Tras proceder al registro de la vivienda, los investigadores descubrieron un kilo de heroína de gran pureza que estaba escondido en el tambor de la lavadora, además de una balanza de precisión.

El pasado viernes, los funcionarios de la citada comisaría arrestaron a Francisco Álvarez Chamón, El Gorrilla, y a su compañera, Clementina Paula Cruz, residentes en la finca de la calle de Belzunegui, donde fue decomisada una balanza de precisión y 147.000 pesetas.

'Chocolate' en una caseta

Por otra parte, agentes de la comisaría del distrito de San Blas decomisaron un alijo de 16 kilos de chocolate (hachís) que estaba oculto dentro de un horno camuflado en una caseta de uralita situada en el camino de los Toros, entre los barrios de Vicálvaro y Las Musas.La policía detuvo a José Mariano Fernández Rodríguez, de 31 años; Esteban Tostado Garrido, de la misma edad, y Pedro Martín Alonso, de 28, en el momento en que se dirigían, en un coche Ford Fiesta, al cobertizo donde estaba la mercancía, valorada en unos 11 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los tres hombres estaban siendo vigilados por la policía desde que la Guardia Civil detuvo el pasado verano en Badajoz y Jaén a varias personas relacionadas con el tráfico de drogas. Según las fuentes informantes, los tres presuntos camellos se dedicaban a la venta de droga en el barrio de Simancas.

Por último, funcionarios de la comisaría del distrito de Los Cármenes se han incautado de un kilo de cocaína en roca, 300.000 pesetas, un lote de joyas, varios aparatos de sonido y balanzas de precisión en un piso del inmueble número 21 de la calle de Ministriles, en el barrio de Lavapiés.

Fueron detenidos los inquilinos de dicha vivienda, los colombianos Jairo Alonso Palpa, de 46 años, y Amalla Cárdenas Wittinghan, de 45, que presuntamente se dedicaban a la venta de droga en el distrito Centro, según informaron fuentes policiales.

La policía sospechaba de esta pareja desde que el pasado año detuvo a varios colombianos en la calle de Sepúlveda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_