_
_
_
_

González hace una segunda llamada al orden en el debate interno del PSOE

El presidente del Gobierno, Felipe González, manifestó ayer a seis dirigentes regionales de su partido, a los que recibió en su despacho oficial, que la política del Ejecutivo se hace "en La Moncloa y no en Ferraz" (sede central del PSOE). González también criticó que figuras destacadas del PSOE pongan el acento sobre la "habitabilidad" en el partido, puesto que de ello se deduce que ahora no existe, hipótesis que rechazó.Estos y otros comentarios del secretario general del PSOE fueron interpretados como una segunda llamada al orden en el partido. Entre los interlocutores de González figuraba en esta ocasión el secretario de los socialistas madrileños, Joaquín Leguina, uno de los dirigentes que insiste en la "habitabilidad".

La primera advertencia la hizo González hace unas semanas al señalar que el PSOE estaba dando una imagen negativa de lucha por el poder.

Al destacar que la política gubernamental se hace en La Moncloa, González respondió a los dirigentes regionales que poco antes habían criticado la participación pública de algunos ministros en el debate precongresual. González manifestó que resultaba "irrelevante" que algunas de las personas que hayan participado en esta polémica sean o no ministros. Los asistentes al encuentro extrajeron la conclusión de que deben hacerse a la idea de que en la próxima comisión ejecutiva federal "habrá gente de otras tendencias'.

A la reunión de ayer en La Moncloa. acudieron los secretarios generales de Madrid, Joaquín Leguina; de Castilla y León, Jesús Quijano; de Cantabria, Jaime Blanco; de La Rioja, Ángel Martínez Sanjuán; de Aragón, José Félix Sáenz Lorenz, y de Melilla, Julio Baset, junto al secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas.

Por otro lado, Felipe González y Alfonso Guerra participarán en la campaña electoral vasca.

Páginas 17 y 18

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_