Correos subirá las tarifas todos los años
, A finales de este mes se producirá la primera de las subidas en las tarifas de Correos, que posteriormente se repetirán todos los veranos hasta 1995, con el fin de aproximar los precios españoles a la media europea, según anunció ayer el ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, José Barrionuevo. La cuantía de esta subida aún no está determinada, aunque en cualquier caso será mayor en los envíos nacionales que en los internacionales, cuyas tarifas están más próximas a la media europea.
Barrionuevo explicó los planes establecidos a partir de la reforma del nuevo organismo autónomo de Correos y Telégrafos, que de aquí a 1995 eliminará la franquicia y los descuentos de los que actualmente gozan las instituciones y algunos sectores, lo que provocará un incremento de los ingresos. La supresión de las franquicias se realizará dentro de tres años y a partir de entonces las tarifas de estos clientes tendrán dos componentes, uno de pago del usuario, y otro de subvención, que será abonado por el organismo que lo tutele.
El nuevo organismo tiene previsto realizar unas inversiones de 196.888 millones de pesetas durante el período 1990-1995 para adaptar sus estructuras a la nueva organización, de tal modo que los ingresos previstos para 1995 ascenderán a 237.041 millones de pesetas frente a los 119.516 millones con los que concluirá este año. Según el ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, la equiparación de las tarifas a los niveles comunitarios unido ala supresión de la franquicia permitirá que Correos obtenga beneficios en 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.