Serra, Maragall, Obiols y Martín Toval, delegados al congreso del PSOE
Los principales dirigentes del socialismo catalán, incluido su primer secretario, Raimon Obiols, han sido nombrados delegados para el 322 Congreso del PSOE en la asamblea de la federación del PSC de Barcelona. Junto a Obiols, fueron designados Narcís Serra, ministro de Defensa; Pasqual Maragal 1, alcalde de Barcelona, y Eduardo Martín Toval, presidente del Grupo Parlamentario Socialista. Otros destacados dirigentes del PSC, como Francesc Martí Jusmet, delegado del Gobierno en Cataluña; Josep María Sala, Salvador Clotas y Dolors Renau, asistirán al congreso en su calidad de miembros de la Comisión Ejecutiva y el Comité Federal del PSOE.Además de elegir estos delegados, la federación de Barcelona del PSC aprobó también la enmienda a la ponencia de estatutos que propone la reforma de la actual configuración de la ejecutiva del PSOE.
La propuesta del PSC es que el PSOE articule su dirección ejecutiva en dos niveles: el secretariado, compuesto por unos 20 o 25 miembros, y un plenario, integrado por unas 40 o 50 personas. Esta fórmula es la aplicada por el PSC y, en opinión de sus dirigentes, permite incorporar todas las "sensibilidades" políticas existentes en el partido.
En anteriores congresos del PSOE los delegados del PSC se abstuvieron de presentar enmiendas a la ponencia de organización del PSOE, debido a que ambos partidos son orgánica y jurídicamente entidades distintas. En este caso se ha decidido hacer una excepción debido a que el debate político precongresual se ha centrado sobre todo en la conveniencia o no de abrir la dirección del PSOE a miembros de la actual mayoría del partido que desean acceder a ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.