Ferrari estudia destituir a su director deportivo
Cesar Fiorio, director deportivo del equipo Ferrari, podría ser apartado de la escudería italiana debido al contencioso que le enfrenta a Alain Prost. El piloto francés acusó a Fiorio de no "poner orden" en el equipo antes del Gran Premio de Portugal. La situación en el seno de Ferrari es muy tensa. El equipo está dividido entre los que apoyan a Prost y los simpatizantes del otro piloto de la escudería, el británico Nigel Mansell. La lucha interna en el equipo italiano beneficia claramente al brasileño Ayrton Senna (McLaren Honda), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
"En Ferrari están todos de uñas". Así han calificado personas allegadas a Senna la situación por la que atraviesa la escudería italiana. El equipo que más dinero invierte en el Mundial de Fórmula 1 no ha conseguido desde el año 1979 que uno de sus pilotos gane el campeonato, y fruto de ello es la desorganización interna que reina en la escudería más prestigiosa del mundial. Fiorio, Fusaro, presidente de Ferrari; Prost y Mansell se reunieron ayer en Jerez paria encontrar una salida al conflicto.Ferrari ha perdido en los últimos tiempos buena parte, de sus mejores elementos humanos. En el aspecto técnico han abandonado la escudería diferentes ingenieros: Jean-Claude Migeot, que ahora está en Tyrrell; llarvey Posthlewaite, actualmente también en Tyrrell; Jean-Jacques His, hoy en Renault, y Enrique Escalabroni, Gustav Brunner y Gordon Kimball, en McLaren.
La sangría de ingenieros continuó con el que sin duda está considerado como el mejor técnico, John Barnard, que desempeña su función en Benetton. Incluso el jefe de mecánicos, el español Joan Viladelprat, abandonó a finales de la temporada pasada el equipo italiano para trabajar en Tyrrell. También el jefe de prensa fue destituido. La única incorporación importante a este nivel ha sido la de Steve Nichols, procedente de McLaren.
La situación desencadenada por las declaraciones de Prost en Portugal ha llegado un mes después de que el piloto francés renovara su contrato con el equipo italiano. Prost quiso aclarar durante estos días previos al Gran Premio de España, que se disputará el domingo en Jerez, que sus quejas no iban contra todo, el equipo Ferrari, sino solamente contra algunos miembros de éste, sin especificar nombres. Obviamente, Prost se refería al director deportivo del equipo.
La crisis de Ferrari beneficia a Senna, quien en caso de ganar en Jerez se proclamaría campeón del mundo. Ayer comenzaron en el circuito español las verificaciones técnicas de los monoplazas a cargo de los mismos comisarios portugueses que se encargaron de la seguridad en el circuito de Estoril, circunstancia que ha provocado cierta indignación entre los organizadores españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.