El rumano Sabou pertenece al Tenerife, según la federación
El Comité Jurisdiccional de la Federación Española resolvió ayer que el jugador rumano Marcel Sabou pertenece al Tenerife y no al Rayo Vallecano, que presentó un recurso para recuperar los derechos sobre el futbolista. Con este acuerdo, Sabou, que se exilió en España hace más de un año tras un partido de su equipo, el Dinamo de Bucarest, en el torneo veraniego del Villa de Madrid, puede jugar el domingo con el Tenerife frente al Barcelona.
Juan Ramón Cisneros, presidente del Comité Jurisdiccional, señaló: "El contrato sobre la transferencia de los derechos federativos entre el Dinamo de Bucarest y el Rayo Vallecano, firmado el 30 de marzo pasado, carece de validez. El contrato debe ser trilateral y en él falta el compromiso del jugador. Además, no Se pactaron sus condiciones, con lo que es ineficaz". Cisneros indicó que el Tenerife presentó los documentos exigidos del jugador para su inscripción federativa a partir de esta temporada. La resolución establece que en ella se agota la vía deportiva.
La Federación ínformará hoy de esta resolución a la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), a la que recurrió el Rayo y que hace dos semanas exigió la inhabilitación cautelar del jugador al estimar que pertenece al club madrileño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.