Gimeno dice que Orantes se equivocó
Andrés Gimeno, ex jugador español de Copa Davis y ganador en Roland Garros en 1972, considera que Manuel Orantes, capitán del equipo español, se equivocó cuando aceptó el cargo, según unas manifestaciones recogidas por la agencia Efe. Manuel Santana [el anterior capitán] no quiso que los entrenadores se entrometieran en el equipo de Copa Davis, y al no conseguirlo dimitió como capitán. Orantes aceptó seguidamente el cargo. Por lo tanto, ahora tiene que apechugar con lo que venga"."El único perjudicado en todo este asunto es el tenis español", añadió Gimeno a Efe, "y los aficionados, que no se merecen el tinglado formado tras la difícil eliminatoria ganada a la URSS". "Cuando todo está tan enredado es dificil dar la razón a alguien, pero lo único que no puede permitirse son los boicoteos o un ultimátum". Gimeno, sin embargo, considera que un número uno puede elegir a sus compañeros o contrincantes en un torneo de exhibición.
El nombre de Andrés Gimeno, junto con el de José Luis Arilla, también ex jugador de Copa Davis, han sido manejados por el grupo de Pato Álvarez como posibles sustitutos de Manuel Orantes en el cargo del equipo de Copa Davis, según manifestaron fuentes federativas a EL PAÍS. Sin embargo, cuando Emilio Sánchez Vicario planteó el ultimátum en Moscú no sacó a relucir ningún nombre como posible alternativa.
Manuel Orantes, por su parte, dijo ayer: "Entre los jugadores del equipo no existe ningún problema. Todo se centra en el enfrentamiento entre los dos entrenadores de los jugadores", y añadió: "Lo ideal sería que Emilio recapacitase y se le recibiría con los brazos abiertos, porque no hay que olvidar que en estos momentos es el número uno. Pero si no es así, no habrá más remedio que contar con otros jugadores que, por suerte, en España no faltan. El tenis español está por encima de cualquier personali,smo, se llame éste Emilio Sánchez Vicario o Manolo Orantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.