_
_
_
_

El déficit fiscal de EE UU se eleva a 241.000 millones de dólares hasta agosto

El déficit fiscal de Estados Unidos aumentó a 241.700 millones de dólares en los primeros 11 meses del presente año fiscal que termina este mismo mes. La cifra sobrepasa la del déficit registrado en 1986 -221.100 millones de dólares-, según datos del Departamento del Tesoro. El próximo año fiscal se inicia el lunes, día 1 de octubre.

Al final del mes de agosto, 30 días antes del cierre del ejercicio de 1990, las diferencias entre los gastos y los ingresos eran el 60% mayores que el déficit alcanzado en el ejercicio del año anterior, que ascendió a 152.000 millones de dólares. El pasado mes de agosto los gastos generados por el gobierno alcanzaron los 131.200 millones de dólares, mientras que los ingresos, procedentes de impuestos personales y empresariales, sólo alcanzó los 78.500 millones de dólares.

El Departamento del Tesoro ha explicado que las cifras del déficit se dispararon de 25.930 millones de dólares a 52.750 millones de dólares, lo que representa el doble del déficit alcanzado en agosto de 1989. La explicación de este aumento se justifica, según el Departamento del Tesoro con un hecho sencillo: este año se han pagado en el mes de agosto algunos compromisos que debían hacerse efectivos en el mes de septiembre. En este sentido el adelanto de las pagas militares y los pagos de la Seguridad Social influyeron definitivamente en el aumento del déficit.

La Casa Blanca y algunos congresistas han intentado infructuosamente frenar este aumento del déficit durante las últimas semanas. Republicanos y demócratas parecen coincidir en que el déficit debería reducirse en 500.000 millones de dólares durante los próximos cinco años, pero aun no han llegado a un acuerdo.

[El Departamento de Comercio lanzó ayer una nueva señal de alarma por la posibilidad de recesión en EE UU cuando informó que el producto nacional bruto (PNB), creció un 0,4% en el segundo trirriestre de 1990.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_