_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Prost amenaza con abandonar la escudería Ferrari

El francés Alain Prost, actual campeón del mundo de fórmula 1, criticó con dureza a los máximos responsables de Ferrari, e indicó que está decidido a abandonar la escudería italiana, a la que acusó de dejadez y falta de estrategia en el Gran Premio de Portugal del pasado domingo. El tercer puesto de Prost, tras su compañero el británico Nigel Mansell y el brasileño Ayrton Senna (McLaren-Honda), le hizo perder prácticamente toda opción al título.

"El progreso que habíamos experimentado gracias al trabajo de todo nuestro equipo técnico se vino abajo por la dejadez de la organización deportiva de Ferrari. No puedo aceptar esta situación", afirmó Prost quien ratificó que, en el caso de que no se produzca un cambio inmediato, está dispuesto a abandonar Ferrari e incluso la competición.El gran patrón de la escudería, Giovanni Agnelli, salió ayer en defensa del piloto francés. Agnelli se mostró estupefacto por la falta de cohesión y estrategia de su equipo: "No vi ningún tipo de cooperación durante la carrera. Tenemos que aclarar la situación de la escudería inmediatamente".

Prost acusó directamente al director deportivo de Ferrari, Cesare Fiorio. "No podíamos afrontar una carrera de la importancia de la de Portugal sin una adecuada preparación estratégica. Sin embargo, después de los entrenamientos lo que más le importaba a Mansell era jugar al golf".

El objetivo de Prost en Portugal era superar a Senna, que hasta ese momento le aventajaba en 16 puntos en la clasificación del campeonato del mundo. Sin embargo, tras el resultado producido en el circuito de Estoril, el francés acumula una desventaja de 18 puntos respecto a Senna, que se asegurará el título ganando una carrera más.

El actual campeón manifestó al diario L'Equipe: "No entraba en mis planes pedirle a Mansell que me dejara pasar en el caso de que dominaramos a los McLaren. Me parece que ese era el deber de Fiorio. Desde hace diez años que ningún piloto de Ferrari obtiene el título. Diez años en los que la escudería ha perseguido el trofeo y en los que ha gastado miles de millones de liras. Me parece que vale la pena reflexionar sobre ello. Sobre todo después de la preparación técnica que habíamos realizado para aspirar al título. Pero se nos ha dejado absoluta libertad.... Fiorio no ha sido capaz de tomar la decisión que se imponía. Tan sólo en los últimos minutos me dijo 'Por descontado que si Mansell está en cabeza y tú eres segundo, te cederá la victoria'. Veo una enorme diferencia entre cederme la victoria y bloquearme contra la valla en el momento de la salida".

Cesare Fiorio respondió a esta serie de acusaciones indicando que la maniobra en la que Mansell cerró a Prost pudo deberse a un lamentable" error humano involuntario, pero añadió que posteriormente el piloto británico no podía hacer nada puesto que Senna era segundo y por lo tanto le resultaba imposible cederle el paso a Prost que marchaba en tercera posición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_