_
_
_
_
TENIS / COPA DAVIS

Bruguera abre ante Chesnokov la eliminatoria con la URSS

Sergi Bruguera, escogido por Manuel Orantes como número 2, abrirá hoy (una de la tarde) en Moscú la eliminatoria URSS-España de la Copa Davis de tenis enfrentándose a Andrei Chesnokov, el número 1 de su país. Emilio Sánchez jugará después con Andrei Cherkasov. El doble lo disputarán mañana Sánchez y Casal con Alexander Volkov y Viadimir Gabrichidzs. El encuentro final lo afrontará Emilio.

ENVIADO ESPECIAL, El sorteo satisfizo a Orantes: "Nos hemos asegurado un punto. También es bueno que el quinto, si es decisivo, lo encare Emilio".La decisión de Orantes entraña un gran riesgo no sólo porque su predilección por Bruguera causó una grave crisis tras la pasada derrota contra Austria debido a las ásperas relaciones que mantiene con el grupo que entrena Pato Álvarez, sino también porque el joven tenista catalán no tiene ninguna experiencia sobre la superficie supreme escogida por los soviéticos. Bruguera no participó en el enfrentamiento amistoso con Checoslovaquia, en Reus, hace una semana y sobre esa pista, y en Moscú apenas ha podido entrenar unas horas por el caos originado por la federación de la URSS, que demoró dos días su instalación contraviniendo el reglamento.

Pese a ello, Orantes se mostró convencido de lo acertado de su elección: "Sergi, a excepción de Emilio, es el mejor, está obteniendo buenos resultados y es preciso que otro me demuestre que puede hacerlo mejor". Emilio Sánchez acogió la elección, en perjuicio de su hermano Javier, con frialdad: "Deseo que gane sus puntos, pero nunca opino sobre otros jugadores". Shamil Tarpischev, el capitán soviético, con una sonrisa: "Orantes se ha equivocado". Bruguera, aun con su habitual hermetismo, comentó: "No me lo esperaba. Sé que ha sido una decisión dificil, pues no pude estar en Reus con el grupo y aquí hemos tenido problemas con la pista, pero en Ginebra jugué muy bien y estoy en un buen momento".

Orantes dio variados argumentos: "Yo siempre escojo al que veo en mejores condiciones. Casal, ha jugado muy poco este año y, físicamente, no está a tope. El colocarlo en una eliminatoria así me parece arriesgado. En el caso de Javier, la supreme no es su mejor superficie. Bruguera se ha entrenado poco, es cierto, pero está en forma y puede ganar". Optimista, dio un pronóstico: "Ganaremos. Pero, si no lo conseguimos, no significará que nuestro tenis esté tan mal".

Mejor ambiente

El responsable del cuadro consideró mucho mejor el ambiente que reina en el equipo que el que padeció contra Austria. Emilio Sánchez coincidió con él: "Si entonces hubo problemas fue porque la gente de dentro los provocó. Ahora, en cambio, se han dejado de lado. Existe un objetivo común: mantener a España".Al contrario que Orantes, los jugadores exhibieron un optimismo más comedido. "Los favoritos son ellos: juegan en casa, tienen un equipo estable y están más acostumbrados a jugar en este tipo de superficies", afirmó Emilio. "No soy muy optimista. Ellos son muy buenos y juegan ante su público", apuntó Bruguera. Pese a ello, Orantes consideró que la mota¡ del grupo, sobre todo la de Emilio, es óptima: "Tras ganar a Novacek y Korda en Reus sobre la supreme posee más ánimo. Ahora está convencido de que puede ganar". Por su parte, Emilio añadió: "Soy el número 1 y tengo que ganar los dos puntos. He preparado esta eliminatoria con muchísima ilusión". Sobre sus posibilidades, Bruguera dijo: "Habría sido mejor entrenarme los cuatro días reglamentarios. Pero creo que no me costará mucho adaptarme". Él es el único español que ha derrotado a Chesnokov.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_