_
_
_
_
_

TVE repone 'Falcon Crest' en la hora de máxima audiencia

Televisión Española repone a partir de hoy la serie Falcon Crest en la hora de máxima audiencia, inmediatamente después del Telediario 2 en la primera cadena. La serie comenzó a emitirse en diciembre de 1981.

Jane Wyman, en el papel de Ángela Channing, la matriarca de la familia, ha sido, durante sus nueve temporadas de emisión, el centro neurálgico de este culebrón ambientado en el norte de California, y la explicación segundo uno de los folletines norteamericanos que mejor han resistido la decadencia del género desde mediados de la década de los ochenta.

Como eh muchos clásicos del género, Falcon Crest se inició con una no aclarada muerte, la de Jason Gioberti, y se cerró con la jurada enemistad entre Ángela y Chase (Robert Foxworth), hermana e hijo del desaparecido. El personaje de Richard Channing (David Selby), uno de los motores de la serie, fue introducido en la segunda temporada, y desde entonces se convirtió en el anta gonista natural de Ángela. Una revelación dispararía siguientes episodios: Ángela es la verdadera madre de Richard. Famosos como Lana Turner, Leslie Caron, Gina Lollobrigida, Clift Robertson o Mel Ferrer tuvieron su papel en el folletín; como lo ha tenido recientemente la actriz española Assumpta Serná.

En sus sucesivas temporadas, Falcon Crest ha sido el culebrón que más ha alterado la verosimilitud de sus enredos. Robert Foxworth (Chase) terminó desapareciendo, en la ficción, en las turbulentas aguas de la bahía de San Francisco. Precisamente, un nuevo testamento de Chase vendrá a sembrar de nuevo la confusión y la alarma en el valle de Tuscany y a separar a Ángela de su querida propiedad.

Temiendo que la temporada pasada fuera la última -en la de 1988-1989 quedó en el puesto 47-, las productoras crearon un edificante finale para emitir el 17 de mayo de este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_