Volúmenes reducIdos en un mercado con goteos a la baja
Los mercados financieros internacionales continuaron en espera de acontecimientos en el golfo Pérsico, lo cual se reflejó nuevamente en los reducidos volúmenes de contratación y los gateos a la baja de las cotizaciones. Los descensos fueron más acusados en Francfort, donde el índice DAX cedió un 1,3% para situarse en los niveles más bajos desde noviembre de 1989, es decir, fechas anteriores a la caída del muro de Berlín. Al cierre el índice DAX quedó en 1.487,54 en comparación con el máximo del año de 1.976,43.Al otro lado del Atlántico la bolsa de Nueva York continuó cotizando en un estrecho margen sin ceder a 1as presiones vendedoras como ocurre en Europa y Japón. En opinión de los analistas la resistencia a la baja de este mercado es sorprendente, máxime al tener en cuenta las malas noticias macroeconómicas, que apuntan hacia un período de stagflacion.
Precisamente en sus declaraciones en el congreso el responsable de la Reserva Federal, Alan Greenspan, señaló que en su opinión la inflación no estaba siendo favorable mientras existían razones suficientes para pensar que la economía podría entrar en un corto período de recesión. En este contexto el índice Dow Jones cerraba la sesión con un saldo negativo de 13,86 puntos y un volumen de contratación en la línea de moderación de los últimos días.
En otro orden de cosas, la publicación de un descenso en el nivel de nuevas construcciones subrayó la necesidad de que la Reserva Federal adopte una política monetaria más acomodaticia. Sin embargo, el banco central norteamericano no variará su estrategia al menos hasta que el congreso consiga llegar a un acuerdo para la reducción del déficit presupuestario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.