Ultimátum del PSOE al alcalde de San Sebastián de los Reyes

La ejecutiva regional del PSOE en Madrid pedirá al alcalde de San Sebastián de los Reyes, Adolfo Conde, que se retrotraiga de la destitución de cuatro concejales acostistas, según una resolucion toma a ayer por la ejecutiva. A pesar de que el presidente de la Federación Socialista Madrileña (FSM), José Acosta, y el secretario general de este organismo, Joaquín Leguina, rechazaron hacer comentarios sobre esta decisión, fuentes de la FSM declararon que se ha dado a Conde un plazo de 48 horas para revocar los decretos del pasado 4 de septiembre, por los que destituyó a cuatro concejales de su equipo de gobierno. En caso de que no obre de este modo, su postura será remitida a la comisión de conflictos de la federación, según señalaron las mismas fuentes.

El secretario general de la FSM, Joaquín Leguina, fue el portavoz del mensaje, aunque señaló que aún no se había decidido cómo actuar en caso de que el alcalde no ejecutara la resolución, declaración en la que coincidió el presidente de la FSM, José Acosta.

Sin comunicación oficial

Por su parte, el propio Adolfo Conde señaló ayer a EL PAÍS que no tomará ninguna decisión hasta que la comunicación de esta decisión no sea oficial, y que todo depende de "cómo me expliquen la resolución y quién me. la explique".Tras la reunión, que duró alrededor de una hora y media, Joaquín Leguina anunció que la ejecutiva regional volverá a reunirse el próximo día 22 de septiembre para analizar los resultados de las elecciones de delegados en las agrupaciones para el próximo congreso regional, momento en el que ya se habrán recibido en la FSM todas las actas electorales.

Entretanto, la guerra de cifras en cuanto al número de delegados que apoyan a Leguina y a Acosta continúa, y tanto el secretario general de la FSM como el presidente mantienen su superioridad respectiva en el número de delegados de las agrupaciones que les apoyan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0017, 17 de septiembre de 1990.