La oposición denuncia la paralización del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
El grupo de concejales del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes ha denunciado la situación de "parálisis" que vive el Ayuntamiento y la gestión municipal desde que, el pasado día 4 de septiembre, el alcalde, Adolfo Conde, destituyó a cuatro concejales acostistas del equipo de gobierno y nombró nuevas delegaciones. Izquierda Unida considera que esta medida es la expresión de las luchas personales entre los socialistas.
El consejo político de Izquierda Unida hacía asimismo pública una nota en la que calificaba la situación de "expresión de luchas personales por los lugares a ocupar en el cartel electoral". El comunicado de la coalición de izquierda añadía que tales enfrentamientos, que asegura que se han enconado "a espaldas de la ciudadanía", han llevado al Ayuntamiento de la localidad a un estado de "anarquía organizativa, desgobierno e intrigas, con gestiones parciales donde se acumulan los asuntos por resolver y las actuaciones contradictorias en el propio equipo de gobierno".Ante esta situación, el Partido Popular ha pedido al alcalde, Adolfo Conde, que convoque de formar urgente una reunión de la junta de portavoces de todos los grupos políticos para que les explique la situación creada tras la destitución de cuatro ediles cercanos a José Acosta, presidente de la Federación Socialista Madrileña (FSM). Los populares quieren que el regidor exponga las razones que le han llevado a determinar que los cuatro destituidos eran incapaces de llevar adelante su gestión.
El Partido Popular reclama igualmente explicaciones sobre la actitud de los nuevos concejales de Industria y Urbanismo que no han tomado "de hecho" posesión de su cargo y no firman los asuntos de su ámbito y delegación, "haciendo rehenes de su enfrentamiento político y personal a los ciudadanos".
Tensión en el PSOE
La situación de tensión que se vive en el grupo de concejales socialistas ha sido provocada por la negativa de los concejales cesados a admitir un decreto que no se ajusta a los estatutos de su partido, aunque sí a la ley de haciendas locales.El alcalde, según informa Efe, se reafirmó ayer en los decretos de destitución de los cuatro acostistas de su equipo de gobierno, a pesar de la dura reprimenda que recibió de Joaquín Leguina, secretario general de la FSM, que conminó a Conde para que retirara los decretos justo el día después de que anunciara su decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.