Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez Bouluque intercambió datos sobre el 'comando itinerante' francés

El juez Gilles Bouluque, que investiga en Francia las actividades del comando itinerante de ETA formado íntegramente por ciudadanos franceses, se entrevistó ayer en la Audiencia Nacional con varios de los jueces centrales, a los que facilitó información y proporcionó pruebas en relación con las armas de los etarras Jacques Esnal y Frederic Haramboure.

Se trata de pruebas de tipo balístico, que serán objeto de análisis para contrastarlas con' los proyectiles y casquillos encontrados en los lugares donde los etarras cometieron los atentados.

El juez Bouluque, por su parte, recabó de sus colegas españoles fotografías y otras pruebas documentales de los atentados realizados en España por los franceses. Estos documentos tienen como objetivo apoyar las acusaciones contra los miembros de ETA que actuaban en el comando itinerante y que serán juzgados en Francia, ya que ningún Estado, a excepción de Colombia, concede la extradición de sus nacionales. El jefe del grupo, Henri Parot, en cambio, será enjuiciado en, España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de septiembre de 1990