Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Recurso de Tele 5 ante el Tribunal Superior de Madrid por la retransmisión del Napóles-Juventus

Tele 5 ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la Federación Española dé Fútbol por haberle denegado el permiso para retransmitir el encuentro Nápoles-Juventus el pasado mes de agosto. A pesar de no contar con la autorización preceptiva de la Federación pata este tipo de encuentros, la cadena Tele 5 emitió el partido en diferido por la noche, porque su director, Valerio Lazarov, considera que a "esas horas no interfiere ninguna otra retransmisión de fútbol", según afirmó ayer en la presentación de la nueva programación del canal que dirige.

"Ángel María Villar actúa como censor de las parrillas de las televisiones privadas, un cargo que no sabemos quién le ha otorgado", comentó visiblemente irritado Valerio Lazarov en la presentación de la nueva programación de la cadena. Tele 5 prepara también una denuncia ante la Dirección General de Defensa de la Competencia por otro episodio semejante. El pasado domingo, se impidió la entrada de las cámaras de Tele 5 al estadio Vicente Calderón para grabar imágenes del partido Atlético de Madrid-Betis.Lazarov lamentó la decisión del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, de no permitir que Tele 5 emita un encuentro de fútbol de la Supercopa italiana. "Villar debería ocuparse de las cosas que son de su más directa competencia. Nosotros vamos a denunciar todos los abusos", dijo Lazarov quien recalcó que la cadena que dirige agotará todas las vías jurídicas, -si fuera preciso el amparo del Tribunal Constitucional- para conseguir la filmación de imágenes de la Liga.

Novedades

Fuera del contencioso sobre los derechos de transmisión de partidos de fútbol, Lazarov anunció que Tele 5 ha adquirido los derechos de la novela de Carmen Rico Godoy Cómo ser una mujer y no morir en el intento para realizar una comedia de situación de 13 episodios sobre la misma. Esta cadena es también la coproductora, junto a Iberamericana Flims, de la película que dirigirá Ana Belén sobre la novela. Éste es el proyecto más destacable de Tele 5 que ayer presentó su nueva programación de otoño en la que apenas hay novedades reseñables.La nueva programación de esta cadena, que amplía su horario de emisiones de 84 a 110 horas semanales, comenzará aplicarse a partir del próximo 17 de septiembre, aunque no estará completa hasta el 6 de octubre. Será a partir de esta fecha cuando el popular concurso ¡Ay, qué calor! cuente con presentador y concursantes españoles. El periodista Luis Cantero, autor de la serie La vuelta al mundo en 80 camas publicada en Interviú, se encargará de presentar este programa y tendrá como acompañante a Eva Pedraza, miss España 1988. Las esculturales chicas chin-chin y las que se desnudan según ganan eurofichas los concursantes, serán las mismas que en la versión italiana.

Un espacio que se incorpora a la parrilla es Tele 5 ¿Dígame?, un magazine con contenido variado que incluye la serie Enredos defamilia y que aún no tiene presentador asignado. Se emitirá los sábados -a partir de las 15.00 horas. Lo1 humoristas Juanito Navarro y Simón Cabido -Doña Croqueta- son los encargados de presentar Entre platos anda el juego, un concurso con preguntas relacionadas con la gastronomía que estará en antena, a la hora de comer, las 14.00. Entre las nuevas series, destaca Twinpeaks, de David Lynch, un éxito de la última temporada estadounidense.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de septiembre de 1990

Más información

  • Garci, una serie de Carmen Rico y Luis Cantero, novedades en la programación de la cadena