El Atlético de Madrid quiere parar la Liga hasta solucionar el 'caso Marín'
Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, indicó ayer que su club solicitará la suspensión de la Liga, cuyo inicio está previsto para el próximo sábado, hasta que se solucione la tramitación de la ficha de su jugador Ricardo Marín. La Asociación de Clubes de Balonmano (Asobal) se niega a tramitar esa ficha por considerar que el jugador pertenece al Cacaolat, con el que Marín rescindió el contrato al recurrir al decreto 1.006.
El presidente del Atlético defiende que Marín puede acogerse al decreto 1.006, que regula la rescisión del contrato de un jugador profesional con su club. Pero Asobal considera al jugador como integrante del Cacaolat hasta que no se conozca el dictamen de un tribunal de justicia ordinaria. El club madrileño, por ese motivo, decidió no jugar el pasado sábado frente al Barcelona el partido de semifinales de la Supercopa, torneo disputado en Zaragoza.El juez único de la federación, Ricardo Hijos, tratará el jueves la posible sanción económica al Atlético. Asobal, además, se reunirá el próximo martes en Madrid, en asamblea extraordinaria, para determinar otras posibles sanciones al club madrileño.
Rafael Cortés Elvira, Director General del Consejo Superior de Deportes (CSD), por su parte, señaló ayer que es la Federación Española quien tiene el derecho de organizar la Liga y no ASOBAL, ya que "legalmente aún no ha habido delegación de funciones". Esto implica que el visado de las fichas de los jugadores tramitadas por Asobal, como es el caso de Marín, Fort y Masip, podrían carecer de validez. Este asunto, según Cortés Elvira, está pendiente del informe de la asesoría jurídica del CSD que hoy se dará a conocer. El presidente de la Federación Espqñola, Jesús López Recondo, reconoció: "Es posible que nos hallamos precipitado".
El Atlético tiene previsto presentar hoy en el juzgado de lo social una demanda contra el Cacaolat y a favor del contrato de Marín con el club madrileño. También va a pedir a los tribunales civiles y al CSD la disolución de la Asobal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.