_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El inconsciente colectivo

El inconsciente colectivo es una variable a tener muy en cuenta en la conducta de los mercados de acciones. Los escenarios de oferta y demanda tienen mucho que ver con lo que los bolsistas consultan con la almohada antes, de tomar decisiones sobre la orientación de sus carteras. A la vista de los hechos puede asegurarse ahora que los operadores no sueñan. El electroencefalograma de la bolsa es; plano. Durante las dos últimas sesiones los volúmenes contratados no han superado en total los 2.000 millones de pesetas. Más que prisa, hay urgencia por colocar el papel saliente, con lo cual se fuerzan las cotizaciones a la baja. El índice general sigue descendiendo, claro, pero con volúmenes tan escasos, las bajadas no son significativas porque los valores con mayor peso en la ponderación apenas entran en juego. Sin ir más lejos, a media mañana de ayer se habían contratado 100.000 teléfonos cuando, en una jornada normal a la misma hora la contratación oscila entre 400.000 y 500.000. Así las cosas, los cambios no ofrecen ninguna resistencia porque quienes tienen órdenes de venta sueltan el papel a cualquier precio con tal de deshacer la posición. Esta especie de compulsión hacia la huida es bastante ilógica y es una forma de depreciar aún más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_