_
_
_
_
_

John Toshack niega que tenga problemas con Ramón Mendoza o con sus jugadores

Mábel Galaz

John Toshack ha negado que tenga algún problema de relación con sus jugadores o con el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza. "No sé de qué me están hablando. Estos últimos días no he leído los periódicos", dijo el técnico galés, que ayer se encontró de nuevo con la plantilla tras una jornada de descanso y se reunió por la tarde con el presidente. El galés, que considera normal en cualquier plantilla lo que está pasando, calificó de forma insólita, tras reunirse con Mendoza, de día triste para la profesión periodística la presencia de informadores para conocer sus impresiones. Fueron entonces sus únicas palabras.

"Ya sucedió algo parecido el año pasado. Estamos viviendo un periodo de adaptación lógico, propio del inicio de la temporada; nada más", había dicho previamente. Toshack tampoco cree que su continuidad esté en entredicho. Mendoza, tras la conversación vespertina, sólo siguió con su ironía habitual: "Tanto el entrenador como el presidente continúan en la entidad", señaló.El entrenador del Madrid explicó por la mañana que conocía con antelación la reunión de Ramón Mendoza con Michel, Butragueño, Sanchis y Chendo. "Sabía que se iban a ver para hablar de las primas de la temporada y supongo que también hablarían de otras cosas. En esta entidad y en general, cada uno es libre de comer con quien quiera. Yo también, como cualquier entrenador, puedo programar el entrenamiento que desee", dijo Toshack, quien aseguró no creer que existiera ningún movimiento extraño de jugadores contra él.

Fuentes del club aseguraron ayer que el almuerzo de Mendoza con los jugadores, se convocó el domingo tras el partido contra el Castellón y que se trató en todo momento de que la reunión fuera lo más discreta posible, para lo que se contrató un reservado del restaurante Jockey. Tanto es así que muchos de los miembros de la plantilla conocieron la celebración de la reunión a través de los medios de comunicación al día siguiente.

Sin agua

Sobre el entrenamiento del lunes, Toshack reconoció que había sido "algo más duro de lo normal". "Otras veces trabajamos algo menos. Todo depende de cómo vea el equipo". Sobre el cambio de planes que le llevó a trasladarla sesión del martes al lunes, el galés explicó: "No me gusta entrenar más de cuatro días seguidos antes de un partido: como jugamos el sábado contra el Sevilla cambié las fechas para que así hubiera una jornada de descanso en medio. No fue ningún castigo, aunque el trabajo sí fue algo más duro".John Toshack desmintió, igualmente, que el racionar el agua durante el entrenamiento fuera una medida contra los jugadores: "Tenía que coger un avión a las 12.45 horas y si se entretenían iba a perder el vuelo, por eso suprimí el agua".

El entrenador tampoco cree que haya perdido la confianza del presidente y que éste se haya decantado por los jugadores y en contra suya. "No voy a entrar en ese juego", respondió a los periodistas en la sala de prensa de la ciudad deportiva, y soltó una sonora carcajada cuando se le preguntó si sabía que El Periodico de Barcelona había publicado que el Madrid había entablado contactos con el entrenador Guus Hiddink, actualmente encargado del Fenerbahce de Turquía. "Es un excelente técnico", se limitó a contestar el galés.

Sobre la situación de la plantilla, Toshack se mostró esperanzado en mantener el récord de partidos sin perder que tiene el equipo desde hace diez meses en el campeonato de Liga. "Espero que en Sevilla no lo perdamos", dijo. Luego, sobre las declaraciones de Hugo Sánchez en las que afirmaba que se notaba la ausencia de Martín Vázquez y Schuster explicó: "Yo también noto que no están, pero nada más". Sobre Hagi, el técnico fue algo más crítico: "Cuando un jugador llega a un equipo debe jugar para sus compañeros, no el equipo para él. En este sentido, Hagi debe trabajar más". Por otro lado, ayer regresó a la ciudad deportiva Luis Milla, que comenzó a trabajar con los fisioterapeutas y aseguró estar satisfecho de la evolución de su lesión.

Mientras, Paco Llorente será operado en una clínica de Madrid en las próximas horas de la lesión que sufre en su hombro izquierdo. El jugador ha expresado al club su deseo de que no se de a conocer el lugar, día y hora ni el nombre del doctor que le intervendrá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_