_
_
_
_
_

Suspendidos de funciones tres sindicalistas de la Guardia Civil

Tres promotores de los ilegales sindicatos de la Guardia Civil han sido sancionados con la suspensión de funciones y pérdida de destino a raíz de las causas abiertas contra ellos, lo que no entraña la expulsión definitiva del cuerpo, según una orden publicada ayer por el Boletín Oficial de Defensa, que firma el ministro Narcís Serra. Los tres sindicalistas afectados son el cabo primero Manuel Rosa, y los guardias segundos Manuel Linde y José Luis Espino.

La sanción publicada ayer por el Boletín Oficial de Defensa no supone la expulsión de la Guardia Civil, aspecto que se dilucidará cuando los distintos jueces togados militares concluyan las causas abiertas. Si la causa se resolviera en favor del afectado, según fuentes oficiales del instituto armado, aquél permanecería en el cuerpo, si bien el director general tendría facultad para asignarle el destino que desease. En caso de resolución judicial desfavorable, el guardia se vería expulsado del cuerpo.

El cabo Rosa va a presentar un recurso contencioso-administrativo contra la sanción, según declaró ayer su mujer, Carmen Reina, informa José Antonio Hernández. "Primero vamos a acudir al conten-cioso y, después, si es necesario, presentaremos otro recurso al ministro", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_