La muerte del simpatizante de HB
Luis Alberto Sánchez García, el paisano que resultó muerto en el atentado del domingo en Bilbao, era simpatizante de la coalición independentista Herri Batasuna (HB), según confirmaron a la salida del funeral Josu Barandika (en la fotografía, con muletas) y Mikel Arizaleta, concejales de esta formación política en el Ayuntamiento de Bilbao, que acudieron a la parroquia de Cristo Rey para mostrar su solidaridad con los familiares del fallecido. El portavoz habitual de HB, Jon Idígoras, dijo ayer que el "lamentabilísimo" hecho del domingo no hace cambiar en absoluto su valoración sobre la violencia en Euskadi. "A nosotros no nos hace falta que muera un simpatizante de HB para reflexionar sobre lo que está pasando aquí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.